Un reconocimiento a su labor sanitaria, social y educativa.
El Ayuntamiento de Son Servera, con motivo del homenaje a las víctimas de la epidemia de peste del año 1820-1821 y de la celebración del Día de San Ignacio, concede el Premio Metge Lliteres al Grupo Respiralia en reconocimiento a su labor sanitaria, social y educativa.
El Grupo Respiralia, formado por la Asociación Balear de Fibrosis Quística y la Fundación Respiralia, lleva a cabo una labor de mejora de la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística, social con la divulgación de hábitos saludables a las nuevas generaciones y de protección del medioambiente para mejorar la calidad del aire que respiramos.
El Ayuntamiento de Son Servera, recordando la labor sanitaria y social que realizó el ilustre Dr. Joan Lliteras, hijo predilecto de la villa y médico durante la peste bubónica, ha concedido este Premio al Grupo Respiralia.
Según el director del Grupo Respiralia, Carlos Pons, «este premio es un orgullo y un honor para el Grupo Respiralia, ya que es un trabajo que se lleva a cabo con un grupo de voluntariado muy valioso. Resulta de especial valor cuando, en febrero de 2026, la Fundación Respiralia cumple 20 años de existencia».










