El Hospital Son Llàtzer moderniza su sistema informático y para ello activará un plan de contingencia desde las 20 horas de este viernes y durante los próximos días.
El Hospital Universitario Son Llàtzer activará este viernes, día 31 de mayo, a las 20 horas el plan de contingencia para cambiar el sistema informático, de cara a implantar el programa SISN2+, que supondrá mejoras importantes en la asistencia de los pacientes.
Se refiere a un proyecto promovido por el Servicio de Salud para todos los hospitales de la red pública de Baleares, que permitirá disponer de una herramienta más moderna y que se mantendrá actualizada de manera constante. Esta hará posible incorporar nuevas funciones y tecnologías de manera continua y ágil. Uno de los beneficios más relevantes del cambio al SISN2+ es el de disponer de un sistema de historia clínica compartida con el resto de hospitales de las Illes Balears. Esto permitirá mejorar el intercambio de información entre estos, haciéndolo más ágil, eficiente y seguro.
El proceso de migración del sistema tendrá lugar desde las 20.00 horas de este viernes hasta las 19.00 horas del sábado. Durante este tiempo y todo el fin de semana, en el Hospital Son Llàtzer se trabajará prácticamente en papel. A pesar de que se reforzarán durante el periodo de implantación los equipos sanitarios a fin de que el impacto asistencial sea el menor posible, este hecho tendrá un impacto significativo en el Servicio de Urgencias y la atención de los casos leves puede sufrir demoras significativas.
Con el objetivo de disminuir todo lo posible la afluencia de pacientes a Urgencias, el Hospital Universitario Son Llàtzer recomienda a las personas con enfermedades o afecciones leves que durante el próximo fin de semana tengan que acudir a urgencias que acudan a los servicios de urgencias de los centros de salud del Sector Sanitario de Migjorn.
El cambio de sistema representa un proceso técnico complejo que se hará por fases y requiere de un periodo de adaptación por parte de todos los profesionales. Por eso, es previsible que durante las próximas semanas se trabaje con un poco más de lentitud y se puedan producir demoras en los tiempos de espera para hacer pruebas diagnósticas y las consultas con los especialistas, así como también incidencias técnicas puntuales durante las visitas.
Desde la dirección del Hospital Universitario Son Llàtzer agradece la comprensión, paciencia y colaboración de los usuarios por las molestias que el cambio de sistema informático pueda suponer, a la vez que agradece el esfuerzo de todos los trabajadores por el proceso de aprendizaje y de adaptación a un programa que supondrá una gran mejora para los usuarios.
Son Llàtzer afronta el cambio de sistema este próximo fin de semana, en la quinta fase de implantación del SISN2+ en Baleares. Anteriormente durante 2022, lo llevaron a cabo el Hospital de Manacor y los hospitales de cuidados intermedios de Mallorca (Hospital Psiquiátrico, Hospital General y Hospital Joan March), posteriormente se sumaron el Hospital Mateu Orfila y el Hospital Comarcal de Inca y en el año 2023 el Hospital Can Misses y el Hospital de Formentera.