Publicidad
InicioMALLORCAEl IMAS centralizará la atención específica a familias en el nuevo edificio...

El IMAS centralizará la atención específica a familias en el nuevo edificio de Familias

Está previsto que las obras, que comenzaron hace 18 meses y tienen un coste de 1.438.381 €, estén terminadas el próximo mes de julio y el nuevo edificio esté a pleno rendimiento a principios de 2022

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Derechos Sociales y presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials Sociales (IMAS), Javier de Juan, acompañados por el vicepresidente primero del IMAS, Jaume Tortella, y la directora insular del área de Infancia y Familia de la institución insular, María Ángeles Fernández, han visitado hoy las obras del nuevo edificio de familias, donde se centralizarán todos los servicios dirigidos de manera específica a la atención directa a las familias.

En concreto, las secciones que harán uso del inmueble son las relacionadas con los programas de acogida, de adopciones y de encuentros familiares supervisadas. La finalidad es ofrecer un espacio adecuado a la intimidad de cada familia y niño, donde se puedan sentir cómodos y con una supervisión que garantice el bienestar, en función de la programación de cada plan de trabajo. Con este objetivo, para diseñar algunas de las instalaciones, como las que recibirán las visitas de las familias biológicas con hijos en programas de acogida, se han tenido en cuenta las aportaciones de los miembros del Consell de la Infancia y la Adolescencia .

“Desde el Consell de Mallorca, trabajamos para adaptar los recursos a las necesidades reales de la ciudadanía, como demuestra este edificio nuevo, que dispone de espacios pensados ​​específicamente para el uso exclusivo de familias y niños, para que puedan disfrutar de una mayor intimidad cuando tengan que acudir al IMAS y recibir una atención específica y más individualizada”, señaló la presidenta Catalina Cladera. “Es un paso más hacia el modelo de atención centrado en la persona por el que apostamos decididamente”, concluyó

Cuarenta profesionales de la educación y el trabajo social y de la psicología trabajarán en este edificio, que repartirá los servicios en dos plantas y un sótano. Además de despachos individuales y compartidos, dispondrá de tres salas de entrevistas, dos salas de espera y tres de visita, dos offices y una sala de reuniones, donde, entre otras actividades, se llevarán a cabo los cursos para las nuevas familias acogedoras. El sótano hará las funciones de archivo general y, en la zona exterior, hay proyectado un parque infantil.

“Hay una relación directa entre los espacios y el bienestar. Los espacios condicionan la manera en que atendemos las personas. Por ello, nos esforzamos en crear entornos más especializados y positivos, que promuevan las relaciones sociales y afectivas, pero que también protejan la intimidad y conecten con las necesidades de un colectivo concreto como, en este caso, las familias y niños” , ha dicho el conseller Javier de Juan.

Está previsto que las obras, que comenzaron hace 18 meses y tienen un coste de 1.438.381 €, estén terminadas el próximo mes de julio y el nuevo edificio esté a pleno rendimiento a principios de 2022.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter