El IMAS ha acordado las condiciones del plus de insularidad y espera la firma definitiva entre sindicatos y patronal.
El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha validado el documento presentado por los sindicatos. Se aceptan todas las reivindicaciones del personal que trabaja en los centros de acogimiento residencial de niños, niñas y adolescentes con medida de protección en Mallorca y que la institución ha aceptado en el marco de la negociación del plus de insularidad. Con este paso, el IMAS reitera su compromiso con las plantillas de los centros así como su voluntad de resolver una cuestión pendiente desde el año 2012.
El conseller de Benestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha subrayado que el actual ejecutivo ha sido el primero en abordar esta cuestión con determinación y voluntad de diálogo: “estos trabajadores tienen reconocido el derecho al plus de insularidad desde hace dos legislaturas, pero hasta ahora ningún gobierno del Consell de Mallorca ni del IMAS había querido negociar su aplicación. No solo hemos estado dispuestos a hablar, sino que hemos trabajado para garantizar los derechos de los trabajadores del sector”.
Cabe recordar que la propuesta de acuerdo fue impulsada por el IMAS como vía para desbloquear la situación, si bien su aplicación requiere previamente un acuerdo entre sindicatos y patronal, tal y como establece el convenio colectivo.
En este sentido, el IMAS reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en la atención y protección de la infancia y la adolescencia y confía en que las partes implicadas avancen en la resolución definitiva del acuerdo.