Este sábado, se ha producido la demolición de los míticos puentes del Marítimo de Palma en tiempo récord.
Avanza la reforma del Nou Passeig Marítim de Palma con la demolición de dos puentes. Según lo previsto este sábado se han demolido dos estructuras clave: el puente de Paraires y la pasarela del antiguo hotel Mediterráneo. Ambas fueron desmontadas con una mínima afectación al entorno y en un tiempo récord de una hora.

Desde la madrugada, los operarios prepararon el terreno para comenzar los trabajos a las 8 en punto. La demolición del puente de Paraires, que conectaba el carrer de Porto Pi con el puerto, fue un visto y no visto. Cuatro excavadoras iniciaron el derribo por ambos lados. En pocos minutos, la estructura se desplomó sobre una capa de tierra colocada estratégicamente para amortiguar el impacto y proteger las obras en curso.
El operativo, que contó con la participación de cerca de veinte trabajadores, cuatro excavadoras y cuatro camiones, permitirá adelantar las tareas de retirada de escombros y agilizar la reapertura del tráfico, prevista para la misma noche del sábado.
La eliminación de estas estructuras representa un paso significativo en la transformación del paseo marítimo, acercando cada vez más la finalización de un proyecto clave para la modernización de la ciudad.