El Palma Futsal ya conoce su rival para las semifinales de la UEFA Futsal Champions League.
El Illes Balears Palma Futsal se enfrentará al Sporting de Portugal en las semifinales de la UEFA Futsal Champions League. El partido se jugará el viernes 2 de mayo a las 21:00 horas en el Pabellón Antarès de Le Mans.
Este encuentro reedita la final de 2023, en la que el equipo balear se proclamó campeón en el Velòdrom Illes Balears. Ahora, el Sporting buscará la revancha tras haber caído en los penaltis.
El equipo portugués es uno de los más dominantes de Europa, con dos títulos de Champions (2019 y 2021) y siete Final Four en las últimas ocho ediciones. Llega con experiencia y una plantilla de primer nivel, siendo uno de los principales favoritos al título.
El último duelo entre ambos fue un amistoso de pretemporada en el XII Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume, donde el Palma Futsal ganó por 5-4 en Son Moix. Sin embargo, esta vez, el premio es mucho mayor: un pase a la gran final de Europa.
El otro cruce de semifinales enfrentará al Cartagena Costa Cálida contra el Kairat Almaty, completando una de las Final Four más igualadas de los últimos años.
Vadillo: «Nos enfrentamos al equipo más difícil»
El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoce la dureza del reto y destaca la calidad del Sporting:
«Por experiencia y potencial de plantilla, es el equipo más fuerte. Domina todas las fases del juego y es muy difícil de batir. Tendremos que prepararlo muy bien y llegar en nuestro mejor momento.»
Rivillos: «Creemos en nuestro trabajo y vamos a por la final»
El jugador del Palma Futsal, Mario Rivillos, afronta el partido con ambición:
«Sabemos que será difícil, pero creemos en lo que hacemos. La Final Four es especial, una competición única. Vamos a por la semifinal y a luchar por otra Champions.»
La Final Four está lista y el espectáculo del mejor fútbol sala europeo está garantizado.