martes, septiembre 28, 2021
spot_imgspot_img
InicioDEPORTESEl Palmer Alma Mediterránea Palma cae con las botas puestas en Lugo

El Palmer Alma Mediterránea Palma cae con las botas puestas en Lugo

El Palmer Alma Mediterránea lo ha peleado, lo ha luchado hasta la extenuación pero ha caído en el tercer partido de la eliminatoria ante el Río Breogán por 80-68 en un partido tremendamente disputado en el que el equipo mallorquín ha peleado hasta el último minuto haciendo frente a uno de los mejores equipos de la categoría.

Jacobo y Mateo Díaz

Arrancaba el encuentro con dos minutos en los que ningún equipo era capaz de anotar ante las intensas defensas planteadas por Diego Epifanio y por Pau Tomàs y Álex Pérez hasta que Larsen, desde el tiro libre anotaba los dos primeros puntos de la tarde contestándole a ellos un Pol Figueras que ya avisaba de su inspiración aunque Larsen con otros dos puntos y Sollazzo situaban el marcador en 7-2 tras llegar a situarse el Palmer Alma Mediterránea Palma en cuatro faltas pese a haber transcurrido tan sólo dos minutos y medio de partido. El 2+1 de Sollazzo hacía que el banquillo palmesano parase el partido pero Breogán seguía por delante (10-6) al paso por el ecuador del primer cuarto pero iba a comenzar ahí la reacción de un Palmer Alma Mediterránea que seguía muy serio en defensa y lograba igualar a 11 el partido tras una gran acción de Sean Mcdonnell y un triple de Pol Figueras.  Seguía muy igualado el partido y ningún equipo lograba irse en el marcador llegándose al final del parcial con 18-19 para el Palmer Alma Mediterránea Palma.

Ronnie Harrell 3

 

Dos tiros libres de Mateo Díaz situaban el partido en 20-19 pero Ronnie Harrell anotaba para volver a poner en ventaja al equipo mallorquín. y de nuevo Harrell, desde el tiro libre, ponía el 20-22 en el marcador. Había arrancado realmente bien el cuadro de Pau Tomás y Álex Pérez el segundo cuarto hasta que un triple de Salva Arco situaba el partido en 23-24 y un nuevo triple, esta vez de Larsen colocaba el marcador en 26-24. Sin embargo, la figura de Sergi Huguet, que había saltado a pista disponiendo de minutos en un duelo importante, emergía para anotar e igualar el partido a 26. Otro nuevo triple de Salva Arco dejaba el encuentro en 29-26 haciendo que el banquillo palmesano parase el partido. Tras el tiempo muerto Larsen anotaba y situaba a los locales con cinco de ventaja (31-26) pero Pol Figueras se iba a encargar de situar el partido en 31-29 con un gran triple. Seydou Abobuacar anotaba dejando el duelo 33-29 pero un 2+1 de Sergi Huguet colocaba el partido en 33-31. Seguían ambos equipos metidos en los últimos minutos llegándose al descanso 36-38.

Kullamäe buscando compañeros

Dos tiros libres de Jacobo Díaz abrían el tercer cuarto y una nueva canasta de Jacobo servía para dejar el partido en 39-42 enjugando así el triple anotado por Sollazzo para Breogán. Precisamente el propio Sollazzo igualaba a 42 el partido pero Kullamäe desde el tiro libre primero y Harrell después dejaban el partido en 42-46.

Cinco puntos consecutivos de Sergi Quintela le daban ventaja a Breogán (47-46). Un triple de Jacobo Díaz volvía a poner por delante a los mallorquines igualando luego Iván Cruz el partido a 49. Los dos protagonistas volvían a encontrarse en las siguientes jugadas anotando para dejar el encuentro en empate a 51.

Pedía tiempo muerto el Palmer Alma Mediterránea y tras el mismo anotaba Pol Figueras desde el triple para situar el partido en 51-54. Tras un igualadísimo último minuto se llegaba al final del tercer cuarto con 56-58 y con Ronnie Harrell Jr yéndose dolorido al banquillo tras un golpe en la cabeza.

El propio Harrell se encargaba de arrancar el último cuarto del partido con una buena canasta que dejaba el partido en 56-60 pero Larsen, desde el tiro libre acercaba a dos a los locales que se ponían por delante tras un triple de Roope Ahonen y una canasta de Iván Cruz (63-60) que hacía que Pau Tomàs y Álex Pérez parasen el partido. So Moluade anotaba de tres para dejar el partido en 66-60 en un momento delicado para los mallorquines que trataban de sacudirse la presión inicial de cuarto de los de Epifanio. Karamo Jawara anotaba de dos pero su adicional, había sido objeto de falta, no entraba y si lo hacía la canasta posterior de los locales poniéndose el partido en 68-62 a favor del Río Breogán a cinco minutos para el final. Iván Cruz anotaba situándose el marcador en 70-62 favorable a los locales.

Con ese mismo resultado se entraba en los tres últimos minutos de partido pero un dos más uno de Adam Sollazzo dejaba el partido en 73-62 a 2.44 para el final. En la recta final Kullamäe se iba eliminado  tras una falta muy protestada por el banquillo palmesano y acto seguido se le señalaban a Jacobo Díaz unos pasos también muy protestados por los jugadores y entrenadores de un Palmer Alma Mediterránea que caía 75-62 a 1.44 para el final del partido. Breogán se plantaba en el último minuto de partido con 80-64 en el marcador cerrándose el partido con 80-68 poniéndose así final a la andadura mallorquina en el play off y en una temporada memorable de los isleños.

RÍO BREOGÁN: Kacinas (0), Soluade (8), Kevin Larsen (8), Sergi Quintela (8), Adam Sollazzo (16). También jugaron Mateo Díaz (2), Roope Ahonen (3), Salva Arco (10), Seydou Aboubacar (8), Israel Guitérrez (0), Iván Cruz (14).

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (18), Karamo Jawara (8), Ronnie Harrell Jr. (13), Jacobo Díaz (11), Kristian Kullamäe (2). También jugaron Milan Suskavcevic (2), Sergi Huguet (5), Justin Raffington (2), Sean Mcdonnell (7).

PARCIALES: 18-19, 18-19, 20-20, 24-10.

ÁRBITROS : Bravo Loroño, Franquesa Vázquez, Baena Criado. Eliminados por faltas personales Kristian Kullamäe

PABELLÓN: Pazo Dos Deportes de Lugo. 1500 personas.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter