Antoni Salas advierte que la falta de planificación del Govern pone en riesgo la viabilidad de las propuestas.
El Pi – Proposta per les Illes ha criticado la gestión del Govern de Marga Prohens en las medidas de contención poblacional. Cree que llegan tarde y sin una planificación adecuada. El portavoz de la formación, Antoni Salas, ha señalado que si estas medidas son realmente urgentes, “ya deberían haberse presentado hace tiempo y con los apoyos necesarios para llevarlas adelante”.
Salas ha advertido que la falta de previsión puede poner en riesgo la viabilidad de estas iniciativas. “A mitad de legislatura no podemos hacer experimentos porque, previsiblemente, saldrán mal”, ha declarado, insistiendo en la necesidad de un plan consensuado que garantice su efectividad.
Críticas a la postura de la izquierda
El Pi también ha cuestionado la actitud de los partidos de izquierda, acusándolos de falta de coherencia. “Llevan exigiendo medidas desde el inicio de la legislatura, pero cuando se presentan propuestas, las rechazan por considerarlas poco realistas”, ha señalado Salas.
El portavoz ha sido contundente en su valoración: “Como dice el refrán, ‘son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer’”.
Desde El Pi han hecho un llamamiento tanto al Govern como a la oposición para que aborden con responsabilidad el debate sobre la sostenibilidad poblacional de las Islas Baleares. Además, han pedido evitar estrategias políticas centradas únicamente en conseguir titulares sin aportar soluciones reales y efectivas.