El Pont d’Inca cierra la segunda fase de los Presupuestos Participativos 2018

abril 6, 2018
Asamblea PParticipativos 2018 Pont d'inca

Tercera fase: hay que estar atentos, porque durante el mes de mayo se inicia y finaliza el plazo para la presentación de propuestas para mejorar Marratxí

Ayer jueves se celebró en el local de la Asociación de Mestreses de Casa del Pont d’Inca la segunda y última asamblea ciudadana convocadas para ayudar a definir que «reglas del juego” marcarán el procedimiento y el proceso a seguir para llevar a cabo los segundos Presupuestos Participativos de Marratxí, que contarán, al igual que el año pasado, con una dotación de 200.000€, y que se destinarán íntegramente a ejecutar las propuestas que este año presentarán los propios ciudadanos. Los proyectos ganadores se ejecutarán en 2019.

Asamblea PParticipativos 2018 Pont d'inca 1Al igual que la asamblea celebrada el pasado martes en Sa Cabaneta, en la del Pont d’Inca también se explicaron primero a los presentes como están estructurados los presupuestos municipales, después se invitó a la asamblea a crear ‘grupos de trabajo’ a los que se les entregó un cuestionario con el que definieron, según su opinión, que criterios deberían incluir las bases que regularán la presentación, evaluación y posterior votación de las propuestas ciudadanas.

En las asambleas se ha decidido, entre otras cosas, si las propuestas ciudadanas deben incluir a los destinatarios principales a quien va dirigida, cuantas propuestas podrá presentar cada ciudadano o asociación, que coste máximo debe tener cada propuesta o cuantas propuestas puede votar cada ciudadano.

Asamblea PParticipativos 2018 Pont d'inca 2Con las dos reuniones informativas celebradas el pasado mes de marzo y estas dos asambleas ciudadanas que se han llevado a cabo esta semana, el proceso de los Presupuestos Participativos de Marratxí 2018 entra en su tercera fase, que se desarrollará durante el mes de mayo, hay que estar atentos, porque durante este mes se inicia y finaliza el plazo para la presentación de propuestas para mejorar Marratxí.

La cuarta fase durará de junio a agosto, espacio de tiempo donde se llevará a cabo el análisis de las propuestas presentadas. Los técnicos municipales evaluarán cada una de las propuestas, y si hay dudas se pondrán en contacto con el ciudadano. En septiembre, la quinta fase, que comprende la selección de las 30 propuestas finalistas (en caso de que se hayan presentado más).

La sexta y última fase, ya en octubre, será la de la votación final para seleccionar las propuestas ganadoras, aún no se sabe cuántas se podrán votar ni la cantidad de proyectos que se ejecutarán, porque precisamente son algunos dos de los puntos que se han debatido en las asambleas ciudadanas de las que aún no se ha evaluado el resultado.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>