El PP asegura que Cabot “miente” cuando les acusa de falta de mantenimiento de la red de alumbrado público

junio 1, 2016
Farolas en mal estado
Una vez más en el pleno municipal correspondiente al mes de mayo y celebrado ayer martes, volvió a salir el tema del alumbrado público. Como en otras ocasiones, el primer teniente de alcalde Miquel Cabot, acusó al anterior equipo de gobierno, ahora en la oposición, de no haber invertido desde hace varias legislaturas ni un euro en el mantenimiento de la red de alumbrado público del municipio, esta acusación provocó la intervención del anterior regidor de vías y obras, Sebastià Frau, del grupo popular, que visiblemente contrariado negó las acusaciones.
A raíz de las afirmaciones vertidas en el pleno por Miquel Cabot, Xisco Ferrá, portavoz del grupo popular en el Ajuntament de Marratxí ha remitido un comunicado a la redacción de Diariodemarratxí.com, que para que no haya confusiones reproducimos textualmente en su integridad:

COMUNICADO

El  Sr. Miguel Cabot, primer Teniente Alcalde del Ajuntament de Marratxí,  miente cuando manifiesta “que en los últimos veinte años no se ha efectuado ningún mantenimiento en la red de alumbrado público  de Marratxí”, ante esta acusación debemos manifestar lo siguiente:

En primer lugar, suponemos que la información de los primeros siete años del período en que declara que no se llevó a cabo ningún tipo de mantenimiento debe ser cierta puesto que durante ese tiempo el Partido Socialista tenía responsabilidad de Gobierno .

En lo que se refiere a los últimos diez años, en los que el Partido Popular ha gobernado el municipio, su acusación es totalmente falsa e incorrecta puesto que, en ningún momento, se ha descuidado el mantenimiento de la red eléctrica.

Durante las últimas legislaturas, la sección de electricidad ha trabajado con constancia y dedicación en la conservación diaria de todo el tendido público del municipio,  destinando en esta etapa cerca de 3 millones de euros a estos fines y  siendo los siguientes  proyectos sólo algunos de los que se realizaron y en los que se ha invertido  para una correcta mejora y conservación:

  • Inversión en la renovación total del alumbrado en Es Garrovers, Es Figueral/Can Farineta, Es Benestar. También se han renovado totalmente zonas específicas necesarias (cableado, columnas, luminarias y mecanismos totalmente nuevos) en otras zonas del municipio.
  • En el resto del municipio se han sustituido un 90% de las luminarias que databan de los años 80, rebajando el consumo eléctrico sobre un 30%. Los núcleos donde se ha realizado son Portol, Sa Cabaneta, Marratxinet, Es Pla de Na Tesa y Es Pont d’Inca. Se incluyeron también determinadas urbanizaciones con luminarias muy antiguas, mejorando así la eficiencia energética y bajando la contaminación lumínica. Por ejemplo, en Ses Cases Noves se renovaron todas las farolas del paseo biosaludable.
  • Reposición y mejoras en determinadas urbanizaciones afectadas por robos de cableado eléctrico, sustituyendo, mejorando y protegiendo las líneas para evitar futuros intentos de sustracción. Así mismo, en zonas afectadas por vandalismo, se sustituyeron las luminarias rotas por unas antivandálicas (zonas Pla de Na Tesa, Es Pont d’Inca, Sant Marçal y Es Pont d’Inca Nou).
  • Se revisaron y actualizaron todos los cuadros eléctricos con nuevos mecanismos de protección (térmicos y diferenciales), tanto para redes de líneas aéreas como subterráneas, mejorando y modernizando los equipos necesarios siempre bajo criterios técnicos y sin dejar de adquirir cualquier material, equipo o herramienta necesaria solicitada por la brigada.

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. Fran Herrera

    1 junio, 2016 at 7:46

    Vivo en una zona que estuvo afectada por los cortes de luz y estuvimos semanas a oscuras.Al principio me cabreé con los dirigentes actuales pero me explicaron porque nos bajaron el diferencial a los vecinos.El gobierno de este señor Frau y los alcaldes anteriores pasaron el marron de las ocas (perdonen pero no sé que significa exactamente) y ahora estas revisiones deben hacerse por todo. Una cosa es cambiar bombillas y hacer la foto y otra poner la instalación como marca la ley.El PP no engaña a nadie ya, los hemoa sufrido como una mala hipoteca pero por fin nos los hemos quitado de encima y ahora al menos yo creo que los dirigentes van con la verdad por delante. Que sigan así porque ahora sí se ve todo mas claro y todos vemos quienes fueron los culpables, y que por eso están donde están, y que sea por mucho tiempo

  2. José Cortes

    2 junio, 2016 at 0:28

    Soy vecino relativamente nuevo en Sa Cabaneta. Hace 3 años, al principio de mi llegada al pueblo me informaron de la existencia de un número de teléfono de electricistas municipales donde llamando a cualquier hora venían, atendían al ciudadano y arreglaban las averías del alumbrado público. Ahora desde que ha cambiado el equipo de gobierno no se atienden las llamadas a dicho número y este invierno hemos padecido una infinidad de problemas con el alumbrado público y no se ha arreglado. Es más, puse una queja en el facebook del Ayuntamiento y me dijeron que se subsanaría en breve, a los pocos días reincidió la avería y volví a insistir con el problema y directamente borraron mis comentarios y no obtuve respuesta alguna (es más, creo que me bloquearon…). También recuerdo que hace poco más de año y medio cambiaron todas las farolas, tulipas y bombillas por bombillas mejores que consumen menos energía y mas eficientes. Por lo que se, las averías han ido en aumento en la zona de Sa Cabaneta… Señores, arreglen estos problemas que yo, religiosamente pago mis impuestos cada mes de Noviembre¡¡¡¡

  3. Comunicació Marratxí

    2 junio, 2016 at 9:46

    Bon dia,

    Des de l’àrea de comunicació de l’Ajuntament, l’informam que no s’esborra cap comentari i tampoc es bloqueja ningú, llevat que insulti de manera reiterada. De fet, el convidam a visitar el comunicat que vàrem publicar, després de la publicació d’una notícia errònia i sense contrastar, remesa pel Partit Popular:
    http://www.marratxi.es/comunicat-xarxes-municipals/

    Si té cap dubte, pot contactar a les xarxes, web i altres plataformes i li aclarirem qualsevol assumpte que necessiti.

    Gràcies.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>