lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAEl PP de Baleares exige un fondo de compensación después de la...

El PP de Baleares exige un fondo de compensación después de la sentencia del Constitucional por las plusvalías

Desde el Partido Popular balear reclaman una partida compensatoria «que permita recuperar ahora los ingresos» que van a perder los ayuntamientos

Lamentan “la falta de previsión” del Gobierno de Sánchez y reclaman a Armengol que interceda para que el Ejecutivo central dé una «solución legal urgente» que ofrezca «seguridad» a los consistorios

El Partido Popular de Balears exige un fondo de compensación «que permita recuperar ahora los ingresos» que van a perder los ayuntamientos después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado nulo el impuesto de plusvalías. En este sentido, los ‘populares’ alertan de que “los consistorios no pueden aprobar sus Presupuestos para el 2022 en estas circunstancias”.

Desde el Partido Popular balear lamentan “la falta de previsión” del Gobierno de Pedro Sánchez y reclaman a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, que interceda para que el Ejecutivo central dé una «solución legal urgente» que ofrezca «seguridad» a los ayuntamientos.

Respecto a la “continua improvisación” del Gobierno, desde el Partido Popular se argumenta que «el Gobierno durante tres años no ha hecho nada y el TC acaba de declarar nulo el impuesto, lo que supone un impacto directo sobre los ingresos de los ayuntamientos que están elaborando su Presupuesto». Con todo, el Partido Popular de Balears urge a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a dar explicaciones y pide convocar la Comisión de Administración Local y una reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios