domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCACALVIAEl PP de Calvià solicita al alcalde que se pare el proyecto...

El PP de Calvià solicita al alcalde que se pare el proyecto del carril bici hasta consensuarlo

El Grupo Popular Municipal ha defendido hoy en el pleno una moción para dejar sin efecto la ejecución de la prueba piloto del carril bici de Son Caliu-Palmanova

Desde el Partido Popular calvianer insisten en la           necesidad de consensuarlo “de forma activa, incluso    mediante consultas populares, con los vecinos, trabajadores y comerciantes”

El Partido Popular de Calvià lamenta la negativa del alcalde, Alfonso Rodríguez, de parar el proyecto del carril bici “hasta consensuarlo”, tal y como ha propuesto el Grupo Popular Municipal mediante una moción que ha defendido hoy en el pleno para dejar sin efecto la ejecución de la prueba piloto de esta obra prevista entre Son Caliu-Palmanova.

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Luisa Jiménez, insiste en la necesidad de consensuarlo “de forma activa, incluso mediante consultas populares, con los vecinos, trabajadores y comerciantes” ya que “afecta a la movilidad, aparcamientos y tránsito de vehículos, en todos los núcleos de población del municipio”.

Desde el Partido Popular de Calvià remarcan que “es alarmante ver como se pretenden eliminar carriles y aparcamientos de las vías principales, sin tener en cuenta los perjuicios que ello conlleva, a vecinos, trabajadores y comerciantes”. “Frente a la imposición del equipo de gobierno (PSOE + Més + Podemos), lo cierto es que hay otras alternativas que deberían tenerse en cuenta para lograr esta vía ciclista en Calvià, y, sobre todo, avanzar en una mejora sustancial del transporte público entre los diferentes núcleos de población del municipio”.

Además “es algo que debería solucionarse con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), revisión que ya lleva muchos gastos pero que continua tristemente atascada desde principios de la legislatura pasada” y “hay que tener en cuenta que nuestro municipio cuenta con un paseo de Calvià, con zonas ajardinadas y espacio suficiente, e incluso ampliable, como para poder diseñar un trazado de carril bici que no afecte a la circulación y a los vecinos. Se debe realizar una mejora ecológica equilibrada, progresiva y consensuada”.

Con todo, desde el PP calvianer recuerdan que “se ha dado la circunstancia que la prueba piloto de Son Caliu y Palmanova, ha tenido que ser suspendida de momento porque gran parte de su trazado discurría por carreteras cuya competencia es del Consell de Mallorca, circunstancia que obliga al equipo de gobierno a pedir los permisos pertinentes a esta administración. Una prueba más de lo precipitado y poco consultado del proyecto en cuestión”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios