Publicidad
InicioMALLORCASA POBLAEl PP de sa Pobla pide al Ayuntamiento un plan de control...

El PP de sa Pobla pide al Ayuntamiento un plan de control de plagas

El Grupo Popular Municipal registra y defenderá en pleno una moción al respecto a causa de las quejas de vecinos por el aumento de las plagas de cucarachas, ratas, pulgas y mosquitos, entre otros

Violeta Rodríguez: “El objetivo es marcar las actuaciones a ejecutar y su periodicidad para controlar y / o eliminar las plagas en todo sa Pobla”

El Partido Popular de sa Pobla ha registrado y defenderá en pleno una moción con la que reclama que el Ayuntamiento tenga un plan de control de plagas. En este sentido, los ‘populares’ proponen “que se lleve a cabo el análisis, estudio y redacción de un plan de control de plagas que existan o puedan existir en Sa Pobla, en el que se indiquen las actuaciones a ejecutar y su periodicidad”.

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Violeta Rodríguez, también considera que “a partir del plan de control de plagas redactado se ha de contratar un servicio de control, regulación y / o eliminación de plagas en todo el término municipal de Sa Pobla”.

Tal y como se argumenta en la moción, “durante los últimos meses han aumentado las quejas de vecinos de sa Pobla con respecto al aumento de las plagas de cucarachas, pulgas, roedores y otros insectos y mosquitos, lo que, a además de ser desagradable, puede provocar problemas de salud e higiene en las viviendas e instalaciones públicas que se encuentren”.

“Desde el Partido Popular de sa Pobla, entendemos que el ámbito de actuación de este servicio debería ser de todo el término municipal de Sa Pobla, y más concretamente en las dependencias locales, la red viaria, zonas verdes, parques infantiles y solares de titularidad municipal, considerando como puntos críticos la red de saneamiento y de alumbrado, proximidades de acequias y torrentes, solares sin edificar, y zonas de vertidos y depósitos de residuos.

Se debe decir que entre las plagas que se han observado en el municipio, la que más quejas ha generado es la plaga de cucarachas, la cual aumenta considerablemente antes del inicio del calor y la que se considera que requiere un plan de choque inicial.

Además, con el plan de control de plagas que desde el partido popular consideramos necesario, también se puede llevar a cabo la eliminación de microorganismos nocivos, como bacterias, virus y hongos, entre otros microbios, como medida preventiva, y controlar las plagas de insectos que puedan existir en los edificios municipales tanto actualmente como en un futuro.

Por otra parte, y para que la propuesta realizada no sea incompatible con la preservación del medio ambiente y de nuestro entorno, se cree oportuno indicar que el servicio requerido se podría y se debería desarrollar utilizando técnicas y productos con los que respetar escrupulosamente los ecosistemas naturales, la flora y la fauna autóctonas de la Pobla”.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter