Publicidad
InicioMALLORCAEl PP exige que las ayudas del Estado para cubrir los daños...

El PP exige que las ayudas del Estado para cubrir los daños del temporal Gloria “lleguen de manera inmediata”

El portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, anuncia que se presentarán mociones con esta reivindicación en la institución insular y en los ayuntamientos de la Isla

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado esta mañana que la formación presentará una moción en los ayuntamientos de Mallorca y en la institución insular para reclamar al gobierno socialista que las ayudas para cubrir los daños ocasionados por el temporal Gloria “lleguen de manera inmediata a nuestra Isla” ya que un año y medio después de los desastres en los municipios afectados, “de los 10 millones necesarios para hacer frente a esta grave situación, solo han llegado 600.000 euros”.

Galmés, quien esta mañana ha ofrecido una rueda de prensa junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Manacor, Maria Antònia Sansó, en Calas de Mallorca, ha puntualizado que “desde el PP pedimos y exigimos a las presidentas Francina Armengol y Catalina Cladera que no agachen más la cabeza” ante el gobierno de Pedro Sánchez “y exijan lo que nos corresponde”.

En este sentido, el líder popular insular ha lamentado que no se haya cumplido el compromiso de Pedro Sánchez con los afectados por un temporal cuyos efectos conoció el presidente en primera persona ya que, ha recordado Galmés, “se desplazó a la Isla a las pocas horas para sobrevolar en helicóptero la zona afectada y se compro-metió a enviar de manera inmediata ayudas suficientes para dar solución a los problemas que el temporal había ocasionado”. Sin embargo, ha añadido, “un año y medio podemos ver cómo estas ayudas no han llegado, son insignificantes. Una vez más, el gobierno socialista y el presidente Sánchez se han reído de todos los mallorquines y mallorquinas”.

Por su parte, Sansó ha recordado los efectos devastadores del temporal en domicilios particulares y en Calas de Mallorca, Portocristo i s’Illot, unos desperfectos cuyo coste tuvo que ser asumido de manera urgente ante la proximidad de la temporada turística por todos los ciudadanos de Manacor. A cambio, ha explicado, “el ayuntamiento, a día de hoy, ha recibido cero euros del gobierno del Estado”.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter