viernes 19 abril 2024
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEl PP presenta una moción para garantizar que el área comercial de...

El PP presenta una moción para garantizar que el área comercial de Son Macià no tenga acceso a las urbanizaciones

El grupo municipal Popular de Marratxí ha anunciado que presentará en el próximo pleno una moción referente a la limitación del acceso al Plan Parcial SAU 5.2 en Son Macià. Alegan que ante la gran preocupación que ha ocasionado a los vecinos de la zona el impacto negativo que pueda suponer esta nueva área comercial por la proximidad de las nuevas edificaciones y el aumento del tráfico, quieren garantizar que no se pueda tener acceso a las urbanizaciones desde la nueva zona.

Por ello, el Partido Popular “se quiere comprometer y también quiere comprometer al resto de grupos de la corporación –expresan- a que el acceso al sector del SAU 5.2 se realice exclusivamente (de entrada y salida) por el ramal proyectado por Carreteras desde la autopista (MA-13)”.

La moción presentada también incluye obligar a la propiedad a modificar el plan parcial para que la zona privada que limita con la urbanización pase de 20 a 30 metros de distancia, y que ésta esta tenga el mismo tratamiento que la zona verde municipal.

Informan, asimismo, que aunque el periodo de alegaciones y el plazo de exposición pública ya han finalizado, “las alegaciones que se presenten se estudiarán y se responderán de manera individualizada”.

El equipo de gobierno ya ha realizado tres reuniones con los vecinos y afectados de la zona y ha programado un calendario de reuniones para escuchar sus demandas.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, confirma que “en vistas a mejorar el proyecto y llevar a cabo una mediación eficaz con la propiedad, se recogerán todas las propuestas tanto de la asociación de vecinos como de los afectados de la zona”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

9 COMENTARIOS

  1. No entiendo como se pretende hacer un póligono en ese lugar,habiendo el polígono de Marratxí ahí al lado medio vacio.Creo que hay muchas cosas que hacer antes que eso,como por ejemplo arreglar las carreteras,basta ver el tramo que va de la salida de Sa Cabana hacia la carretera vieja de Bunyola,está llena de baches y agujeros y sino esta llena de piedras enormes que se desprenden de la pared, un peligro y más de noche con la iluminción que hay.

  2. Es una vergüenza que se haya autorizado este polígono.A quien representan los políticos.??

  3. Mi pregunta:No habrá alguien que se lucre con este poligono o área de servicios????.

  4. En primer lugar, marratxinera, no es cierto que el polígono de Marratxí este medio vacío, evidentemente ha habido una disminución de actividad por la crisis que vivimos, pero goza de buena salud. El problema para el empresario reside en hallar una localización de planta productiva más idónea y evidentemente prefiere nuevas ubicaciones en nuevos polígonos o zona de servicios dónde las comodidades son las idóneas a la empresa, de aquí la proliferación de estas áreas de servicios y el rechazo a los polígonos obsoletos.

    En segundo lugar, informarte también marratxinera, que la Carretera Vella de Bunyola no es competiencia del Ayuntamiento de Marratxí, no obstante está prevista una reestructuración de la misma cuando se construya el 2º cinturón.

    En cuanto Mano, al tema de ¿a quién representan los políticos? Pues sinceramente a todo Marratxí, y supongo que buscan el interés general al individual, de aquí a que hayan creído conveniente crear riqueza y puestos de trabajo partiendo que es una propiedad privada con sus derechos y obligaciones como todos los mortales.

    Finalmente, Mallorquí, meter a todos los políticos en el mismo saco es un grave error, con esa misma fórmula todos seríamos malas personas, porque parece imperar la maldad sobre la bondad, casi todos seríamos corruptos, pues todos hemos contribuido a este caos de menor o mayor forma (trabajos en negro, facturas sin iva, en definitiva economía sumergida) Yo sigo creyendo en las personas que intentan crear, construir y huyo de las que destruyen criticando sin ofrecer soluciones.

  5. y Pienso yo, no se puede proponer a los propietarios de esas parcelas una permuta por otro lugar sin estar pegado a ninguna zona residencial?, el Ayuntamiento de Marratxí tiene otras zonas, más alejadas, sin que moleste a ningún vecino , en definitiva que estuvieran esos centros comerciales sin pegarlo prácticamente a ninguna urbanización? ya que este tema ya no es el interés individual, ya no es que moleste a un par de vecinos «desquiciados», es que ya son varias las urbanizaciones que están muy hartos… entre todos busquemos una solución, porqué por lo que voy leyendo y los comentarios de gente de Marratxí, supongo que también por el desánimo y la situación económica que se está viviendo, la gente está muy, pero que muy cansada.
    Y eso si que es el reflejo general, el de los vecinos que pagamos todos nuestros impuestos a este ayuntamiento,el interés particular sería en este caso el del Sr. empresario de este proyecto.

  6. Marratxinera, seguramente si que haya cosas que arreglar en el municipio, pero que tiene que ver eso, con el Ayuntamiento, esa zona es privada y todo l dinero que se va a invertir en esa zona de servicios es del actual propietario, dueño y señor y único de todas esas parcelas que las compro hace mas de 15 años, y Azul, tienes razón seguramente haya zonas donde no se cree tanta discrepancia, el problema es que al dueño no le interesa crear una zona de servicios aislada porque así no tendría beneficios, algo coherente, molesto? si! pero coherente, aquí el Ayuntamiento, ni se lucra ya que los terrenos se vendieron cuando dicho Ayuntamiento lo gobernaban otros de otro color político, y de eso ya hace muchos años, así que, creo que queda poco que lucrarse de eso, y respondiendo a Mallorquí, si, seguramente hay alguien que se lucre de esa zona de servicios, y yo te diré quien es… EL DUEÑO!!!!!! de esas parcelas no el Ayuntamiento… y por último Mano… a quien representaba el Ayuntamiento gobernado por socialista en aquella época en la que se vendieron los terrenos para hacer una zona de servicios? Pues a los residentes de Marratxi que los debisteis votar… como el actual equipo de gobierno que representa a la mayoría del municipio, o así lo demostraron en las Urnas… sea como sea, esto es una cosa que no se va a poder evitar, pero lo que si podemos hacer, entre todos los vecinos que vivimos en marratxi y especialmente en la NOVA CABANA-SON MACIA es dialogar con el Ayuntamiento para que este haga lo0 que este en sus manos para mejorar todo lo que pueda mejorarse…

  7. Vamos a ver , que ya hemos entendido de sobra lo que quieren los propietarios de las parcelas, que de verdad algunos que ponen comentarios parece que tratan de anormales al resto de vecinos, y lo hemos entendido perfectamente, todo el mundo está para dar su opinión y si, es cierto que en algunos temas, puede haber cierta ignorancia y en otros casos,todos los que han gobernado ahora el P.P, y antes socialistas con independents i no sé que más ,bien se han encargado de que todo este tema se trate muy discretamente para que no saltara la voz de alarma entre los vecinos, de hecho, todas las obras que se han abierto durante estas fechas pasadas , para canalización de agua etc, bien enviaron una circular los de Facsa que decía que era para que tuviéramos mejor suministro y mejor calidad de agua y era mentira, era para prepararlo todo para la próxima construccion del Area de Servicios.
    Me da lo mismo quien lo aprobara, afortunadamente puedo escribir desde la libertad de que no soy ninguna fundamentalista de nigún partido político, a mis padres doy gracias que me inculcaron este lema, yo voto al que me parece mejor gestor , y puedo decir que he votado a todos los partidos , si a todos, no soy una talibana encerrada en mis ideologías , y si no creo que la gestión de un partido ha estado bien, en las siguiente elecciones tengo derecho a cambiar.
    La realidad ahora es solamente una y es que esa/s edificaciones van a ser un desastre, y si no se puede paralizar, déjennos el derecho a lucharlo, a ver de que forma se puede hacer, para que esté lo más alejado posible, si tienen que poner pantallas acústicas o lo que sea para no tener que oir ni ver los mamertos que nos van a edificar, y de verdad, que si es culpa de un partido u otro , es que me da igual, aquí debe de estar todo el municipio unido .

  8. Otra vez estoy de acuerdo contigo AZul…. el derecho al pataleo y a la lucha es inviolable, pero lo que no se puede permitir es la demagogia y las mentiras, y a lo mismo que a ti tus padres te educaron (y muy bien) de una manera, los míos me educaron para tener unos ideales y luchar por ellos siempre, y eso es lo que hago, intentar luchar por algo que se que es viable, y si! también te doy la razón, en que a veces sobre todo yo, hablo y parece que hablo con… como decías…»anormales» (palabra que no comparto para nada) porque hasta la gente que no tiene sus facultades al 100% entiende una explicación a las séptima o octava vez que se le explica… pero si lo que quieres decir, es que entendiste la explicación a la primera, pero que aún así, sabiendo que no hay mucho que hacer, quieres patalear y luchar…estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre y cuando repito..(y no va con ninguna intención…) sea sin mentiras de demagogias.

  9. Sinceramente Silvia. En algunas ocasiones estoy de acuerdo contigo , pero no entiendo esa postura tan «negativa» o no sé cómo definirlo, a la gente que ha intentado con sus alegaciones, siempre con alguna propuesta viable, por supuesto, intentar proponer algunos cambios para la futura edificación del área de Servicios, de acuerdo, que no hay marcha atrás , vale …no lo discuto, pero no olvidemos, que si dentro de la barbaridad, se consiguen mejoras, cómo el no acceso a nuestra urb. Pantallas acústicas con una altura que al menos a pié de calle no veamos desde nuestras casas esas moles,en definitiva, proponer varias mejoras , ayer leí una propuesta de la asociación de vecinos con un montón de alegaciones .. tanto esa, cómo la plataforma nueva , me parece fenomenal y ni unos ni otros, se basan en demagogias ni mentiras , creo que lo que proponen es totalmente posible.
    Si no fuera por unos u otros, te puedo asegurar que aquí nadie hubiera dicho nada…y aunque fuera aprobado por el PSOE,(es una realidad), pero no creo que si el ayuntamiento actual no hubiera recibido algún tipo de presión, se hubieran ido consiguiendo algunos cambios , de los que nos vamos a beneficiar todos, y eso no es derecho al pataleo, es una realidad , gracias al «pataleo» de algunas personas , si finalmente se construye sin afectar tanto a los vecinos, será gracias a esas personas,que se han movido y han dedicado gratuitamente horas de su tiempo a, sino impedir, si intentar minimizar el mayor daño posible.
    Así se defienden las ideologías, gracias a todos ellos, siempre desde el respeto y la cordura , por supuesto, pero gracias a personas que sin desvariar, ni pedir imposibles….dedican su tiempo y esfuerzo a mejorarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios