Publicidad
InicioPORTADAEl precio de la vivienda en alquiler en Baleares cae un 7,3%...

El precio de la vivienda en alquiler en Baleares cae un 7,3% durante el año 2020

 

La renta media en las islas se sitúa en 11,7 euros/m2 mensuales

Es la región en la que más ha caído el precio durante los últimos doce meses

 

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Baleares una caída del 7,3% durante el año 2020 hasta situarse en un precio medio de 11,7 euros/m2, convirtiéndose en la región en la que más ha caído el precio durante los últimos doce meses, según el último informe de precios de idealista.

El precio cayó un 6,2% en Palma, hasta situarse en 11,2 euros/m2, aunque la caída más significativa tuvo lugar en Manacor, donde cayeron un 11,8%, seguida de Santa Eulalia del Río (-10,3%) y Eivissa (-10%).

A pesar de esta caída Eivissa se mantiene como el mercado más exclusivo de las islas (15,7 euros/m2) por delante de Sant Josep de Sa Talaia (14,8 euros/m2) y Santa Eulalia del Río (14,7 euros/m2).

Precio-viviendaLos grandes mercados caen, pero sube la media nacional

2020 ha sido un año complicado para el mercado del alquiler en los grandes mercados. Las mayores bajadas se concentran en 5 de los mercados más dinámicos antes de la pandemia. Barcelona lidera las caídas (-9,4%), seguido por Madrid (-7,3%), Palma (-6,2%), Málaga           (-5,6%) y Sevilla (-5,2%).

Aun así, a nivel nacional el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 1,4% durante 2020, situando el metro cuadrado en 11,5 euros mensuales, según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado por idealista. En tasa trimestral, en cambio, los precios muestran una reducción del 3,7%. Aun así, el precio baja en 4 CCAA.

En la ciudad de Barcelona los precios se han reducido un 9,4% en el último año, la mayor caída de España. El metro cuadrado se ha situado en 14,9 euros/m2. Desde que la ciudad marcara su máximo en el mes de mayo de 2020, la caída acumulada es del 15,1%.

Madrid termina el año con una caída interanual en el precio del alquiler de vivienda del 7,3%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 15 euros. Al igual que sucede con Barcelona, la capital marcó máximos en mayo y desde entonces el precio se ha reducido un 10,7%.

El precio del alquiler cayó un 1,7% en Valencia durante los últimos 12 meses hasta situarse en los 8,9 euros/m2. Desde el máximo de mayo de 2020, la capital valenciana ha visto cómo sus precios caían un 6,8%.

Ourense es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante 2020, con un incremento del 13,5%. También ha sido considerable el aumento registrado en Lleida, donde han subido un 12%, seguida por Teruel (11,1%).

Madrid y San Sebastián son las capitales más caras, con 15 euros/m2 en ambos casos. En tercer lugar se sitúa Barcelona (14,9 euros/m2) y ya en cuarto lugar está Bilbao (12,7 euros/m2). En la parte baja de la tabla encontramos a Zamora (5,2 euros/m2), Ciudad Real (5,5 euros/m2), Cáceres (5,6 euros/m2) y Ávila (5,7 euros/m2).

El índice de precios inmobiliarios de idealista

Para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista se analizan los precios de oferta (sobre metros cuadrados construidos) publicados por los anunciantes de idealista. Se eliminan de la estadística los anuncios atípicos y con precios fuera de mercado. Incluimos la tipología de vivienda unifamiliares (chalets) y descartamos los inmuebles de cualquier tipología que llevan mucho tiempo en nuestra base de datos sin obtener interacción de los usuarios. El dato final se genera utilizando la mediana de todos los anuncios válidos de cada mercado.

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter