Publicidad
InicioDEPORTESEl RCD Mallorca vuelve a Primera

El RCD Mallorca vuelve a Primera

El Real Club Deportivo Mallorca volverá a jugar en Primera División gracias a la derrota del Almería

Después de una temporada casi perfecta, los hombres de Luís García Plaza vuelven a la máxima categoría del futbol español sin necesidad de jugar su partido.

Más un año había estado la afición bermellona sin poder apoyar a los suyos a pleno pulmón pero el domingo pasado el público volvió al Visit Mallorca Estadi y con ellos volvió la senda del triunfo mallorquinista, ganando por 2 goles a 0 (Abdón y Salva Sevilla) al Alcorcón. De este modo, los mallorquines necesitarían un solo punto para poder cumplir el objetivo principal de la temporada, volver a ser equipo de Primera.

Así pues, a falta de tres jornadas, el Mallorca tenía todo a su favor para conseguir este punto tan esperado, pero además, las matemáticas le jugaban también a favor en casa ajena, pues sus máximos perseguidores, la UD Almería tendría que sumar todos los puntos que restaban para poder robar el ansiado ascenso a los isleños.

De este modo, con solo tres partidos para terminar la liga regular y con los almerienses jugando antes que el Mallorca, se sabía que los bermellones podrían volver matemáticamente a lo alto del fútbol sin necesidad de jugar su propio partido contra el Tenerife.

Y así fue, después de un año tan atípico y sin poder sentirse arropados por su afición en muchos momentos tan importantes, todo salió a pedir de boca para el Mallorca. El Almería pinchó en su partido contra el Cartagena, perdiendo por 3 goles a 2 y de esta manera, desde otra isla, los mallorquines van a poder celebrar un nuevo ascenso teniendo que jugar aún 3 partidos de segunda división.

Desde la redacción de este periódico, queremos felicitar y dar la enhorabuena por tal gesta a todo el mallorquinismo.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter