lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEl taller de Memoria de Marratxí incorpora este curso el apoyo psicosocial...

El taller de Memoria de Marratxí incorpora este curso el apoyo psicosocial

Novedades para el taller de la Memoria de Marratxí. Este nuevo curso 2014-2015, que comenzará en octubre de manera gratuita, los participantes contarán con apoyo psicosocial reforzando el trabajo de esta actividad ofrecida por el Ayuntamiento de Marratxí y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca.

 El psicólogo de la Sección de fomento de la autonomía para personas mayores del IMAS, Roger Farré i Secall será el docente del taller además del encargado de ofrecer a los asistentes la posibilidad de realizar los encuentros de apoyo psicosocial. Farré se reunirá de forma individual con cada uno de los interesados para hacerles una valoración y ayudarles a potenciar su bienestar emocional.

Este curso se ha previsto en Marratxí la realización de dos talleres de estimulación cognitiva y habilidades sociales gracias a la colaboración del IMAS y el área municipal de salud y consumo. El programa, destinado a fomentar el envejecimiento activo, goza de una amplia aceptación entre los residentes y en los últimos años ha llegado a cientos de marratxiners. Es un recurso gratuito dirigido a los mayores de 55 años que tiene como objetivo prevenir la dependencia y fomentar la autonomía personal de los participantes.

La próxima edición del taller comenzará el día 16 de octubre. Constará de 25 sesiones, de una hora y media de duración cada una, que se impartirán cada jueves por la mañana en el centro de formación Balanguera de Sa Cabana (9.30 horas) y en el local social Figueral (11.30 horas).

Cabe destacar que en la última edición participaron 65 personas.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden efectuar en el Área de salud y consumo, en la Avenida Antonio Maura, 56 del Pont de Inca y en el teléfono 971 79 51 45.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,
    Les agradecería me idicasen si en la actualidad, se siguen celebrando estos talleres de apoyo Psicosocial, o si se prevé algún otro taller dentro de la misma, o similar, especialidad. Muchas gracias.

  2. Miguel, para responder a tu pregunta deberías ponerte en contacto con el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios