El símbolo recupera su negro tradicional tras la agresión sufrida esta semana.
El Toro de Osborne de Algaida vuelve a lucir en negro. Apenas unos días después de aparecer pintado con la bandera de Palestina, el símbolo ha sido restaurado y recupera su imagen original. La silueta, visible desde la carretera, ha sido también acompañada ahora por una bandera de España en su asta derecha.
El acto vandálico, ocurrido esta misma semana, había generado un intenso debate en redes sociales y en la calle sobre el valor del toro como icono cultural y su uso como lienzo para reivindicaciones políticas. La rápida intervención para devolverle su color ha sido clave para cerrar una polémica que agitó a buena parte de la sociedad mallorquina.
El Toro de Osborne es uno de los emblemas más reconocibles del paisaje español. Nacido como recurso publicitario en los años 50, se ha convertido con el tiempo en un símbolo cultural y turístico. En Mallorca, la figura de Algaida es especialmente significativa, al estar ubicada en un punto estratégico de gran visibilidad.
Miguel Martínez, concejal y coordinador de Vox en Algaida, ha celebrado la restitución de
este símbolo, «Ya está, como debería estar siempre», y ha recordado que, “Defender nuestro patrimonio no es una opción, es una obligación”.










