lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEl último “Marratxí Obert” anuncia la creación de un huerto urbano y...

El último “Marratxí Obert” anuncia la creación de un huerto urbano y un gimnasio en el CEIP Nova Cabana

Las colonias de gatos se ve que son un problema en esta zona del municipio, varios vecinos se quejaron que desde que están autorizadas las colonias hay más gatos que nunca

La décima, y última, reunión de “Marratxí Obert, l’Ajuntament t’escolta”, tuvo lugar este jueves en el Colegio Público Nova Cabana. El equipo de gobierno, encabezado por el alcalde Joan Francesc Canyelles, se reunió esta vez con los vecinos de Sa Nova Cabana, Son Macià y Ca’n Garriga.

Estas reuniones han estado divididas en dos partes, una, en la que el equipo de gobierno ha explicado sus proyectos y los presupuestos previstos para este 2017, y una segunda, participativa, donde los ciudadanos han podido trasladar sus quejas o sugerencias directamente a los responsables de las áreas afectadas por las cuestiones planteadas.

Marratxi Obert Nova Cabana 2Canyelles comenzó explicando, ante las 45 personas que asistieron a esta convocatoria, la dificultad que tiene gestionar un municipio como Marratxí debido a su diseminación poblacional, ofreció datos demográficos, explico los costes de la limpieza del municipio, los de la recogida de sólidos urbanos, los de incineración, y volvió a recordar, como ha hecho en todas las reuniones, que somos el municipio de Baleares que menos recicla, lo que hace encarecer, aseguró, la factura del tratamiento de residuos urbanos.

A continuación el Alcalde centró su intervención en explicar los proyectos realizados o que están previstos que se lleven a cabo en un futuro en las zonas objeto de la reunión y de los que cabe destacar: la construcción de un gimnasio en el CEIP Nova Cabana, la creación de un huerto urbano en Sa Cabana y la Marratxi Obert Nova Cabana 3construcción de un correcan. También comentó los proyectos de interés más general, pero que de una manera u otra afectan a la zona, habló, por ejemplo, del proyecto del carril bici con más de 14 km. de recorrido, del edificio multifuncional que se construirá en breve en la Verónica de Sant Marçal, de la nueva residencia para gente mayor y del centro de día que se construirá en Pórtol, así como de la adquisición de Sa Refinadora, más conocida como Sa Garrovera.

Después de la intervención de Joan Francesc Canyelles, fue el turno de Miquel Cabot, que explicó el funcionamiento de la App para móviles denominada ‘Linea Verde’, una aplicación que conecta directamente al ciudadano con el Ayuntamiento, posibilitando, de una manera mucho más ágil y efectiva, comunicar cualquier tipo de incidencia desde el teléfono móvil.

Marratxi Obert Nova Cabana 4Para terminar la intervención del equipo de gobierno y dar paso a la voz de la ciudadanía, Cabot, como responsable del área de Hacienda, explicó el funcionamiento de los presupuestos municipales.

Ya en el turno de palabra de los vecinos, las cuestiones que le plantearon a los regidores fue, como ha sido habitual en todas las reuniones, de lo más variado, destacamos las siguientes:

– Un vecino, residente en la calle Cabana, se quejó del problema de pluviales que padecen, “cuando llueve no podemos entrar en nuestras casas”, dijo.

– Un ciudadano se quejó de que hacía 3 meses que había llamado al Ayuntamiento para que retiraran un vehículo abandonado en su calle y aún no lo habían retirado.

– Varios vecinos de Sa Fita y Ca’n Garriga se quejaron de los problemas de transporte público que padece la zona.

– Un tema que ha sido denominador común en todas las reuniones, ha sido la queja de varios vecinos y vecinas sobre el problema de los excrementos de perro.

Marratxi Obert Nova Cabana 5– Las colonias de gatos se ve que son un problema en esta zona del municipio, varios vecinos se quejaron que desde que están autorizadas hay más gatos que nunca, “nos están generando muchos problemas, entran en nuestras casas, cagan en nuestros jardines y hacen ladrar a los perros hasta altas horas de la madrugada”. Llegaron a pedir que se retiraran los permisos a las personas autorizadas a alimentarlos.

– Un vecino de la calle Begonia se lamentó del exceso de hierbas que hay en la acera y de las cucarachas que hay bajo las tapas de alcantarilla.

– Un vecino que reside cerca de TIRME, se quejaba de los malos olores y ruidos que padecía la zona, y advirtió de la contaminación, que según él, se estaba produciendo en los acuíferos.

– y para finalizar, un vecino advirtió del mal estado de las farolas que hay frente al Mercadona de Nova Cabana.

A estas y otras cuestiones que se plantearon les dieron la debida respuesta los regidores y regidoras afectados.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. No llegue a tiempo a la reunión..
    Yo quería preguntar si esta previsto que haya piscinas cubiertas en MARRATXI en ese gimnasio nuevo?
    El municipio de Palma tiene 5 centros deportivos con piscina, pero cuyas tarifas son beneficiosas para los vecinos de PALMA….
    Los de MARRATXI, no tenemos derecho a tener al menos una página?
    Solo podemos practicar ejercicios acuáticos (recomendados además por el médico) si nos pagamos un gimnasio privado?
    No todos se lo pueden permitir…
    Y creo que pagamos los mismos impuestos o más, que los vecinos de PALMA y que la descompensación entre municipios es brutal….
    Mi municipio tiene intención de poner solución a esto?
    Gracias

  2. No llegue a tiempo a la reunión..
    Yo quería preguntar si esta previsto que haya piscinas cubiertas en MARRATXI en ese gimnasio nuevo?
    El municipio de Palma tiene 5 centros deportivos con piscina, pero cuyas tarifas son beneficiosas para los vecinos de PALMA….
    Los de MARRATXI, no tenemos derecho a tener al menos una piscina?
    Solo podemos practicar ejercicios acuáticos (recomendados además por el médico) si nos pagamos un gimnasio privado?
    No todos se lo pueden permitir…
    Y creo que pagamos los mismos impuestos o más, que los vecinos de PALMA y que la descompensación entre municipios es brutal….
    Mi municipio tiene intención de poner solución a esto?
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios