El Ayuntamiento de Calvià coordina las labores de emergencia con Policía Local y Bomberos de Mallorca.
El Ayuntamiento de Calvià ha desplegado un operativo especial para atender las incidencias derivadas de las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas.
Los avisos se han concentrado principalmente en la caída de masa arbórea y elementos estructurales. Entre las actuaciones más relevantes destacan:
Caída de árboles y ramas: Se han registrado cortes parciales en la calzada por árboles caídos en la Avenida Rei Jaime I (Santa Ponça), la calle Bonavida (frente al Hotel Don Antonio) y la calle Serral (es Capdellà). Asimismo, se ha intervenido por la caída de un árbol sobre un vehículo en la Gran Vía Puig Tomir.
Riesgos estructurales: Los servicios de emergencia han asegurado un toldo desprendido en el Bulevar de Peguera, 50 y han gestionado el riesgo de desprendimiento de un cartel publicitario en la Avenida s’Olivera, junto a la discoteca BCM.
Infraestructuras y suministros: Se ha notificado la presencia de cableado colgando en la zona de Can Ros y una suspensión de línea de GESA en la zona de Línea Falco (Palmanova).
Prevención en zonas escolares y parques: Se han realizado intervenciones preventivas por riesgo de caída de ramas en la Avenida Santa Ponça, junto al Colegio Morisca, y en la calle Duque de Estremera (zona parque).
Desde el consistorio se informa que todas las vías que presentaban obstáculos han sido despejadas o debidamente señalizadas por los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y la Brigada Municipal. Actualmente, se mantienen las tareas de revisión en zonas sensibles como la Ma-1015 (proximidades de la Perrera Municipal) y la calle Tords, donde se han detectado pinos con peligro de caída.











