martes, octubre 26, 2021
spot_imgspot_img
InicioOCIOEl XXVI Certamen de Pintura Sant Marçal vuelve este año con un...

El XXVI Certamen de Pintura Sant Marçal vuelve este año con un premio de 6.000 €

El Ayuntamiento de Marratxí convoca el XXVI Certamen de Pintura 2013 Sant Marçal, una convocatoria que premia las obras de artistas noveles y artistas consagrados y que supone la principal apuesta expositiva de las fiestas patronales del municipio.

El Certamen de Pintura Sant Marçal viene dotado con un premio en metálico de 6.000 euros y con la posibilidad de que el autor seleccionado realice una exposición individual de sus obras en Marratxí. Asimismo, el ganador del certamen será uno de los miembros del jurado de la próxima edición.

El plazo de presentación de la documentación solicitada para participar en el concurso finaliza el viernes 24 de mayo. Una vez presentados los dossiers, el jurado efectuará una primera selección. Tras este primer pase, los artistas preseleccionados tendrán que presentar los originales en el Centre d’Exposicions de s’Escorxador de Marratxí los días 11, 12 y 13 de junio de 2013.

Una vez recibidas las obras originales, el jurado realizará la selección de las que finalmente serán expuestas durante las Festes de Sant Marçal y emitirá el veredicto final antes de la inauguración de la muestra.

Las obras seleccionadas para la exposición se podrán visitar en s’Escorxador hasta el 18 de julio; la inauguración y el acto de entrega del premio será el día 27 de junio a las 20.00 horas.

[colored_box color=»grey»]Bases del concurso

Cada artista participante, tanto español como extranjero, puede presentar, como máximo, una obra. El tema de las obras, el material y las técnicas usadas, son libres, con una medida mínima de 30 F (73×92 cm) y máxima de 100 F (130×162 cm).

Las obras que se presenten a concurso deben ser actuales, con una antigüedad máxima de un año, han de ser inéditas y únicas, no seriadas, ni copias de otras obras.

El autor debe presentar un dossier en el que se incluirá la instancia u hoja de solicitud; la ficha técnica de la obra (título, medidas, técnica, etc.) con imagen de la obra en color; fotocopia de la ficha técnica; currículum vitae del autor; catálogos de las últimas exposiciones; y datos bibliográficos.

Todo el material solicitado se puede presentar de lunes a viernes de 8.30 h a 14.00 horas y sábados de 9.00 h a 13.00 horas en el Ayuntamiento de Marratxí (Camí de n’Olesa nº 66, 07141- Sa Cabaneta).

La composición del jurado del XXVI Certamen de Pintura de Sant Marçal 2013 se hará pública antes de que finalice el plazo de presentación de los dossiers.

La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Marratxí. La persona premiada se compromete a acudir personalmente al acto de entrega del premio.

Más información: cultura@marratxi.es. Teléfonos 971 79 76 24 / 83.

[/colored_box]

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios