lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEmpiezan las obras del tercer carril de la autopista hasta Festival Park

Empiezan las obras del tercer carril de la autopista hasta Festival Park

Este martes 3 de enero, se ha procedido a iniciar las obras del tercer carril de la autopista de Inca entre el enlace de la vía conectora hasta el puente que hay antes del centro comercial Festival Park

Durante los dos primeras noches, se desviará el tráfico por la Mi-13A, antigua carretera de Inca

Las obras para hacer un tercer carril en la autopista de Inca (Mi-13) empezaron este martes, 3 de enero. El nuevo carril se añade al tramo entre el enlace de la vía conectora (Mi-30) hasta el puente a la altura del centro comercial Festival Park de Marratxí. En concreto, la obra es en sentido Inca desde el punto kilométrico 5,5 al 7,7 y, en dirección a Palma, del kilómetro 4,4 al 7,8. Se utilizará el espacio de la mediana para hacer el tercer carril.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Melchor Mascaró SAU, después de que tres empresas no pudieran justificar las autopista-incaofertas a la baja desproporcionadas que habían presentado y tuvieron que ser excluidas. El presupuesto de la obra es de 2.680.906,25 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses, a pesar de que la previsión apunta a que acabarán a los 3 meses.

Durante las dos primeras noches, el tráfico se desviará por la Mi-13A, antigua carretera de Inca, desde las 22 a las 7 horas. La primera noche se cortará el tráfico en dirección Inca y la segunda noche, en dirección Palma. Estos cortes se hacen para que se puedan realizar las tareas de señalización de los carriles provisionales que se utilizarán el tiempo que duren las obras. Por lo tanto, no se llevarán a cabo más cortes de tráfico al seguir habiendo dos carriles por sentido, a pesar de que se hará un estrechamente de la calzada y la velocidad estará reducida a 80 km/h durante todo el tramo afectado por las obras.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Ésta obra llega tarde, y encima no resolverá el problema, ojo, no lo digo como experto o ingeniero, sino como usuario. Funcionaría si se llegara a enlazar desde el tercer carril que hay entre Santa Maria y Marratxí. Con ésta obra sólo retrasan el embudo. Así como los carriles de desaceleración en ésta ISLA, casi no existen, los coches que tienen que coger una salida frenan antes de cogerla haciendo frenar y provocando atascos, como ejemplo éste de la salida desde Palma al Festival Park. O la «reciente salida nueva» a la carretera de Sineu desde la vía de Cintura, sin carril de desaceleración y justo escondido detrás de una curva y el puente de Son Gotleu, allí los atascos y frenazos son monumentales. No sé quienes son los ingenieros del Consell, pero los usuarios lo padecemos y los que tienen accidentes lo sufren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios