lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEn búsqueda de soluciones para mejorar la seguridad de la carretera vieja...

En búsqueda de soluciones para mejorar la seguridad de la carretera vieja de Bunyola

Por unanimidad y aprobada por urgencia salía adelante en el Pleno celebrado este pasado martes la moción ‘popular’ para buscar el arreglo de la pared ‘seca’ de la carretera vieja de Bunyola. Entre los kilómetros 4 y 5, las piedras caen al vial y realmente resulta bastante peligroso, sobretodo de noche.

La carretera, es propiedad y responsabilidad del Consell de Mallorca, que ya ha anunciado la inminente reparación de un tramo de esta carretera entre los kilómetros 3.800 y 4.200. Por eso el portavoz del PP, Xisco Ferrà, sacaba a colación la necesidad de ampliar el tramo beneficiado.

Al caso el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, precisaba que sí, que el Departament correspondiente ha sido notificado del desperfecto y sus peligros, pero que estaba confirmado que esas piedras caían dentro de la franja del retranqueo, lo que es un espacio privado.

Aún así, “eso hay que arreglarlo”, según el primer edil, por lo que se cursarán las medidas oportunas, buscando inicialmente la colaboración de los propietarios. También figuraba en la moción expuesta por el Partido Popular la necesidad de peatonalizar el arcén desde la salida del camino de Sa Cabana hasta Es garrovers, ya que son muchos los vecinos que lo transitan.

Una información de Blanca Garau.-

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Por esta carretera hay una gran circulación tanto de vehículos como de vecinos que necesitan cruzar y no hay semáforos ni pasos para peatones.Un ejemplo es el acceso a Can Buc, totalmente olvidado y donde viven un centenar de vecinos. Está muy bien que den prioridad ha toda esta carretera de gran tránsito,antes de que tengamos que lamentar una desgracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios