Eligen una ejecutiva joven con vocación transformadora de cara a las elecciones municipales de 2027.
La Agrupación Socialista de Andratx ha elegido una nueva Comisión Ejecutiva, encabezada por Enaitz Iñán como nuevo secretario general. El relevo se ha producido durante la asamblea celebrada este lunes, y marca el inicio de una etapa con un equipo renovado, joven y comprometido, con el objetivo de recuperar el pulso progresista del municipio.
Iñán, que sustituye a Toni Bordoy, ha estado arropado por la secretaria general de la Federació Socialista de Mallorca (FSM), Amanda Fernández, quien ha destacado que Andratx “es ejemplo de cómo una agrupación puede transformarse integrando juventud, energía y ganas de escuchar al pueblo”.

El nuevo líder socialista ha asegurado que trabajará para “recuperar la esperanza” y ha lanzado un mensaje claro: “No es cierto que Andratx sea de derechas, nos han hecho creer eso. Es hora de demostrar que otra manera de hacer política es posible”.
Durante su intervención, Iñán ha criticado duramente la gestión del actual equipo de gobierno municipal, liderado por el PP, señalando problemas como la cesión de terrenos municipales “sin consenso ni visión de futuro”, el abandono del Palau d’Esports, la falta de transporte público o la “legalización exprés de viviendas irregulares en la Serra de Tramuntana”.
La nueva ejecutiva se completa con un equipo paritario, con representación destacada de las Joventuts Socialistes de Mallorca, y se marca como prioridad escuchar, movilizar y actuar para preparar un cambio político de cara a las elecciones municipales de 2027.