domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓN‘Equipo de Investigación’ analiza las claves del consumo de huevos

‘Equipo de Investigación’ analiza las claves del consumo de huevos

‘Huevos de oro’ es el título del programa de este viernes del ‘Equipo de Investigación’ de Glòria Serra en LaSexta. Se analizará toda la verdad sobre el consumo de huevos y las diferentes categorías que hay en el mercado.

Con el título ‘Huevos de oro’, Glòria Serra y su ‘Equipo de Investigación’ pone el foco este viernes en un alimento básico y esencial en la cesta de la compra, la proteína animal más barata del mercado: los huevos.

Analizarán si sabemos qué huevos estamos comiendo en realidad y las diferencias que hay entre las cuatro categorías que se ofrecen en las tiendas.

Una campaña muy agresiva de los animalistas está obligando a transformar la industria española del huevo. Quieren que se dejen de producir los huevos de gallinas enjauladas, la categoría más económica y la más consumida aquí.

equipo-huevos

El 77 por ciento de los huevos que comemos proceden de granjas de ponedoras criadas en jaula. Muchos países de Europa ya han puesto fecha límite a la comercialización de este tipo de huevos. En España dos cadenas de supermercados han dejado de venderlos y 13 se lo están planteando.

‘Equipo de investigación’ ofrecerá todas las claves este viernes.

Por su parte, ‘laSexta Columna’, abordará a las 21.30 horas ‘Lenguas de España: eres rico y no lo sabes’. La nueva ley educativa que echa a andar justo esta semana nos ha recordado cuánto puede unirnos o enfrentarnos nuestro idioma.

Además del español, en nuestro país hay cuatro lenguas oficiales. Pero también casi una decena de lenguas no oficiales que luchan con fuerza para no desaparecer.

‘laSexta Columna’ recorre España en busca de los primeros pasos del castellano hace ya 10 siglos. Pero también, en busca de los últimos coletazos de algunas lenguas que están hoy contra las cuerdas. Como el A Fala, en Extremadura, que ya solo hablan unos cuantos cientos de personas.

¿Cambiará el idioma en el que se imparten las clases en Cataluña? Para encontrar la respuesta, entrevistamos a la ministra de Educación, Isabel Celaá, al anterior titular de la cartera, José Ignacio Wert y al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. Tras ver vuestro programa sobre las gallinas y como buen conocedor del sector os informo que es verdad caso todo pero que también es verdad que hay mucho fraude por los vacíos legales. (Es legal sacar huevos sin sellar y sellar en otra granja muchas de ellas sellan huevos de jaula como camperos o ecológico) si queréis saber más llamadme para destapar esta trama

  2. Yo tenía una granja de gallinas ecológicas,huevos ecológicos ECOAVI
    La llevaba yo sola, 300 gallinas. Los cambios de temperatura del verano- otoño de 2019, pararon mi producción, mis gallinas dejaron de poner y no conseguí remontar la puesta, por lo que 5 años de duro trabajo dieron al traste.
    Porqué a las demás granjas no les pasó?
    En muchas granjas sólo, como decía mi veterinaria, sólo salen para la foto. Tienen luz y calefacción, no notan los cambios de temperatura y de estación…pero eso, eso es … eso no e ecológico.
    Tampoco podía asumir el precio de los grandes, y lo hacía pero dejándome márgenes muy pequeños.
    Ayudas? Las ayudas son para los grandes, te piden tener un número elevado de animales. Tampoco era joven y los mayores de 45 años no tenemos ayudas para emprender.
    Hoy sigo pagando los préstamos que solicité para mí negocio y busco trabajo
    Pero hay algo que nadie va a quitarme, decidí trabajar en ecológico y lo hice con todas las consecuencias, llegué a tener muy buenos clientes, hasta conseguí vender en colegios. El sabor de los huevos de mi granja aún lo recuerdan mis clientes.
    Cerré mi granja en un mundo difícil para los pequeños y para la gente honesta. Pero ahí estuve y casi lo consigo.
    No es país para pequeños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios