Publicidad
InicioTELEVISIÓN‘Equipo de investigación’ destapa la verdad sobre ‘Los Agujeros del Queso’

‘Equipo de investigación’ destapa la verdad sobre ‘Los Agujeros del Queso’

Este viernes, a las 22.30 horas, ‘Equipo de investigación’ destapa el fraude en el consumo de quesos.

Cómo detectar y evitar el fraude, ese es el objetivo de ‘Los agujeros del queso’. El nuevo reportaje de ‘Equipo de investigación’ vuelve a poner el foco en el consumo y las estafas alimentarias.

Los reporteros del programa presentado por Glòria Serra comprueban que se venden como manchego quesos que no cumplen con los requisitos marcados por la denominación de origen. Solo 67 queserías de La Mancha están autorizadas a producir el queso más reconocido internacionalmente y el más vendido fuera y dentro de España. La leche de oveja de raza manchega, tan escasa, lo convierte en un alimento exclusivo. Tanto que no hay suficiente para cubrir la demanda nacional. ¿Quién está ofreciendo falsos manchegos?

Otro de los fraudes más frecuentes se produce con la mozzarella 100% de búfala. El queso más demandado a través de las pizzas no suele ser el original de Italia. En la mayoría de los casos ni siquiera es una mozzarella. ¿Se le informa al consumidor que el preparado de pizza no es queso?

España es un país de quesos con más de 150 variedades y al menos 32 de ellas protegidas. En los últimos 5 años, se está abriendo paso el queso artesano en medio de la producción industrial.

Contra el fraude, este viernes, a las 22:30h, ‘Los agujeros del queso’ con ‘Equipo de Investigación’ en laSexta.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter