miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioOCIOCULTURAEs Raiguer celebra con éxito su segunda "Ballada Popular de Tardor” en...

Es Raiguer celebra con éxito su segunda «Ballada Popular de Tardor” en Marratxí

El pasado sábado 20 de noviembre en la plaza del Mercat de Sa Cabana (Marratxí) el grupo “Es Raiguer” como una de las asociaciones con más dedicación a la cultura tradicional en Marratxí y defiendo siempre el espíritu de la danza como expresión festiva donde la alegría, la improvisación y las mujeres tienen un papel muy importante celebró su segunda “Ballada Popular de Tardor” dentro del “Ciclo de Ballades Populars en Marratxí” que ya llegó a su “octava edición” siendo invitando para la ocasión al grupo del pueblo de Consell “l’Agupació Sa Sínia”.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Marratxí se pudo celebrar nuestra “Ballada Popular de Tardor”, que en la primera que se celebró el pasado 02 de octubre ya tuvimos como invitados al grupo “Esclafits i Castanyetes” del pueblo de Artà.

La Ballada empezó con unas palabras del “Presidente del grupo el Sr. Diego Fernández” dando la bienvenida a todas personas que estaban presentes en este día tan especial expresando la ilusión que tenían todos ya de poder ver una plaza llena de “balladores y balladors” y el público que estaban acompañándonos en esta segunda “Ballada Popular de Tardor” en Marratxí y también agradeciendo la compañía de “l’Agrupació Sa Sínia Consell”.

El sitio elegido era ideal para este tipo de evento ya que es la plaza del Mercat de Sa Cabana, una plaza grande y acogedora entre su arboleda y con bastante carácter “pagès”, pues cada miércoles de todo el año ampara el mercado ambulante que se instala al aire libre donde se puede encontrar vendedores de frutas y verduras, ropa, calzado, flores y plantas, etc. donde en esta ocasión se llenó de música y bailes.

Para nuestro grupo, la parte favorita de esta peripecia es mirar a la gente y ver a las personas involucradas en la alegría de vivir a través de la música y el baile, respetando y siguiendo con el protocolo de las medidas sanitarias donde el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

Pretendemos que con este tipo de eventos que organizamos pasen por nuestro municipio en las “Ballades Populars” diferentes grupos para que la gente pueda disfrutar colosalmente de las diferentes músicas y donde seguro que la alegría, las risas, el regocijo, la fiesta y la diversión siempre estará presente en las veladas y ya estamos pensando en preparar la próxima “Ballada Popular d’Hivern” y al grupo que tenemos que invitar y como se puede apreciar consideramos que somos un grupo que dedica gran parte de su tiempo a la cultura tradicional mallorquina dentro de nuestro municipio de Marratxí y así pretendemos seguir haciéndolo invitado a más grupos que nos quieran acompañar en este tipo de eventos.

Agradecemos a ”l’Agrupació Sa Sínia Consell” y a su “Presidenta la Sra. Cati Campins” que nos deleitaron con su música y en ningún momento dudaron de estar presente como buenos amigos que somos de hace muchos años en esta “Ballada Popular de Tardor”, también un agradecimiento muy especial a todas “les balladores i balladors”, “músics i cantadores” de los dos grupos y al técnico de sonido con su hermano “Miquel y Esteve Seguí” y a “todo el público” que vinieron a disfrutar de esta fantástica velada.

¡ Muchas gracias a todos y hasta muy pronto !

Diego Fernández.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios