La Policía Local de Palma ha detenido a una mujer en plaza España por atentado contra los agentes.
La Policía Local de Palma ha arrestado a una mujer por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron este pasado 19 de febrero, a las 19:45 horas. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma acudió a un local de restauración debido a que una mujer en estado de embriaguez molestaba a los clientes. Según el encargado, llevaba varias horas consumiendo alcohol y provocando disturbios en el interior del establecimiento.
Visiblemente alterada, la mujer española de 47 años insultaba y agredía a otros comensales. Los policías intentaron mediar con ella, pero se negó reiteradamente a abandonar el lugar, llegando a vaciar su bolso en el suelo mientras gritaba y se resistía a la intervención policial.
Dada su actitud agresiva y el desorden que estaba causando, los agentes la sacaron del local. Ella comenzó a escupir, empujar y lanzar golpes, mientras les profería amenazas e insultos. Al continuar con esta conducta en la vía pública e intentar agredir físicamente a los policías, por lo que procedieron a su detención.
Durante su traslado en el vehículo policial, la detenida golpeó repetidamente el cristal del coche, causando daños. Ya en dependencias policiales, en el cacheo preventivo realizado por una agente, la detenida mordió a la policía en el brazo, provocándole lesiones que requirieron asistencia médica. Dado su estado de alteración, se solicitó una ambulancia para su traslado al hospital de Son Espases, donde quedó ingresada bajo custodia policial.