La ayudó en una gestión y usó los datos de su tarjeta de crédito para realizar numerosas compras. Ha sido detenido por la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Felanitx acusado de estafar a su vecina de edad avanzada. Se aprovechó de la confianza que ella había depositado en él para realizar una compra por internet.
Los hechos comenzaron cuando la víctima, una mujer de la tercera edad, pidió ayuda a su vecino para comprar un teléfono móvil a través de una conocida aplicación de compraventa. Durante el proceso, la mujer facilitó al hombre los datos de su tarjeta de crédito para poder hacer el pago.
Pocos días después, la mujer detectó numerosos cargos no autorizados en su cuenta, todos ellos realizados a través de la misma aplicación, y acudió a denunciar los hechos al puesto de la Guardia Civil. En su declaración, la mujer expresó su preocupación por un posible robo de datos en la plataforma, sin sospechar aún de su vecino.
Más de 1.000 euros en compras fraudulentas
Tras iniciar una investigación minuciosa, los agentes descubrieron que fue el propio vecino quien, aprovechando la vulnerabilidad y confianza de la víctima, utilizó los datos bancarios de la mujer para gastar más de 1.000 euros en artículos adquiridos en la misma app.
El detenido, que ya contaba con antecedentes por delitos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
La Guardia Civil recuerda la importancia de no compartir información bancaria personal, incluso con personas cercanas, especialmente en compras por internet, y anima a denunciar cualquier sospecha de fraude o uso indebido de datos.