domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAEU considera innecesario que el Consell de Mallorca contrate 26 asesores

EU considera innecesario que el Consell de Mallorca contrate 26 asesores

 Esquerra Unida se ha levantado ante las decisiones tomadas por los grupos políticos institucionales del Consell de Mallorca, que han nombrado 26 asesores. Consideran «exagerado» que una institución como es el Consell necesite tal número de cargos de libre designación para llevar a cabo su tarea representativa, sea en el gobierno o sea en la oposición.

Ponen el acento en el hecho de que algunos de estos «asesores ni siquiera realicen su trabajo en las dependencias del Consell sino en la sede de sus respectivos partidos» ya que consideran que esto lleva a pensar en «que se utiliza esta figura para conseguir ‘liberados’ políticos que trabajarán para su partido que nada tiene que ver con la labor institucional».

Quieren dejar claro que «estamos muy lejos de la época en que el Consell era una especie de agencia de colocación de UM, pero un número tan elevado no pinta muy bien, en una época de crisis y después de una campaña electoral en la que se defendía la austeridad y la transparencia en la contratación de cargos de confianza».

Ven especialmente significativo que el partido que más se había significado en la denuncia del abuso de la figura de los asesores, Podemos, «haya cambiado de manera tan rápida y haya aceptado 7 de estos asesores».

Añaden, además que el Consell únicamente ha hecho público el nombre de estos asesores, pero no ha explicado sus funciones, ni ha hecho público su currículum.

EU considera que «este oscurantismo, impropio de esta época, no es aceptable y que el Consell debe hacer públicas las funciones que se encomiendan a estos asesores, su lugar de trabajo y el currículum que aportan para acceder a unos puestos de trabajo privilegiados en relación a los que tienen la mayoría de los trabajadores. En el caso de que no se pueda justificar que realizan tareas al servicio de la institución, o que éstas son innecesarias, se deben anular las contrataciones».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Se quedan cortos con lo de innecesario. Es una burla a los ciudadanos confiados que nos hemos creído que iban a hacer las cosas de otra manera. Una vez + solo se trata de coger el poder y enchufar a su gente. Parece que no hay solución. qué lástima!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios