La Policía Local de Palma ha intervenido gracias a las alertas vecinales.
La Policía Local de Palma ha frustrado en los últimos días dos intentos de ocupación ilegal de inmuebles, gracias a la colaboración vecinal y a la rápida intervención policial.
La primera actuación tuvo lugar el 19 de mayo, a las 02:15 h, en la calle Llucmajor. Agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), comisionados por la Base del 092, intervinieron ante el acceso no autorizado a una vivienda deshabitada de nueva construcción.

Al llegar a la propiedad, los agentes encontraron a una mujer, española de 22 años, la cual afirmó llevar más de 48 horas residiendo allí y se negó a cooperar. La información recabada de los vecinos verificó que la mujer llevaba tan solo unas pocas horas en el inmueble. Ante esta situación, los agentes accedieron a la vivienda a través de una terraza colindante para determinar si se trataba de una usurpación o un robo con fuerza.
La patrulla confirmó que la vivienda no estaba habitada y que solo contenía algunas pertenencias básicas de la mujer. Se constató que había accedido forzando un ventanal y ocasionado desperfectos en una baldosa.
La mujer fue informada del ilícito penal y abandonó la vivienda, que fue asegurada por los agentes. Se le imputó un presunto delito leve de ocupación de bien inmueble y otro delito leve de daños.
La segunda intervención tuvo lugar el 22 de mayo, a las 03:47 h, en la calle Santa Florentina. Una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) fue alertada por un vecino, que escuchó ruidos en un inmueble desocupado.
En la vía pública, los agentes localizaron a dos mujeres; una española de 18 años y una menor de edad. Según las pesquisas, estas dos personas, en compañía de un varón, que no pudo ser localizado, habrían intentado acceder a la vivienda utilizando una herramienta tipo pata de cabra. Dicha herramienta, que presentaba restos de yeso coincidentes con los daños en el marco de la puerta, fue incautada.
Ambas mujeres fueron identificadas y se les informó sobre la elaboración de un informe penal por un presunto delito leve de ocupación de bien inmueble.