Bombers de Mallorca han dado por extinguido el fuego a as 2.30 horas de la madrugada. Llegó a tener seis focos activos.
El incendio que se declaró en la zona de s’Albufera de Mallorca ha sido extinguido tras varias horas de trabajo por parte de los equipos de emergencia. El fuego, que ha sido intencionado, llegó a presentar hasta seis focos diferentes, dos de ellos de carácter forestal y cuatro agrícolas.
Los focos comenzaron a detectarse durante la tarde del jueves. En las tareas de extinción intervinieron efectivos de los parques de Bombers de Mallorca de Alcúdia, Inca y Artà, así como personal del Institut Balear de la Natura (IBANAT). También se desplazaron a la zona el sargento, el jefe de operaciones y el jefe de coordinación, para reforzar el operativo.
A las 2:30 horas de la madrugada, los efectivos de bomberos se retiraron de la zona, una vez controladas las llamas. En total, los seis focos del incendio ya se encuentran completamente extinguidos.
El incendio ha activado un amplio dispositivo de seguridad, formado por Policía Local de Muro, Guardia Civil, IBANAT y Bombers de Mallorca. Además, se ha abierto una investigación policial para esclarecer los hechos y determinar la autoría del fuego.










