La presidenta del Govern y el Alcalde de Marratxí inauguran la primera fábrica de mascarillas FFP2 de Baleares

abril 28, 2021
Fabrica-Marratxi-Mascarillas-FFP2-1

 

La presidenta del Govern de les Illes Balears y el Alcalde de Marratxí han inaugurado, este miércoles por la mañana, la primera fábrica de mascarillas de Baleares y una de las más modernas de Europa

PSB5, ubicada en el Polígono de Marratxí, Fabrica 40 unidades por minuto y tiene capacidad para producir 1,5 millones de mascarillas al mes

El Alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha asegurado que “estas decisiones valientes tendrán el respaldo del Ajuntament de Marratxí”

 

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el alcalde de Marratxí, han inaugurado, este miércoles por la mañana, la primera fábrica de mascarillas de Baleares y una de las más modernas de Europa: PSB5.

Fabrica-Marratxi-Mascarillas-FFP2-2Las autoridades, así como resto de invitados, han sido recibidos por Ricardo Alonso, gerente de PSB5 quien les ha mostrado las instalaciones y ha explicado el proceso de fabricación y producción. Entre todos los detalles cabe destacar que estas mascarillas están compuestas por 5 capas y la materia prima, así como la maquinaria utilizada, es 100% europea.

Francina Armengol, ha asegurado que  “PSB5 es un ejemplo de valentía y de compromiso con esta tierra”. Además, ha añadido, “poder abastecernos es fundamental para nosotros y ésta es la línea de trabajo de PSB5 y lo hace, además, desde la conciencia social y de compromiso medioambiental, ya que, como se ha demostrado hoy, todo se recicla y, por lo tanto, es un planteamiento de economía circular muy interesante para nuestra comunidad autónoma”.

Fabrica-Marratxi-Mascarillas-FFP2-3Por su parte, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, también ha destacado la valentía de la familia Alonso y por eso, ha declarado, “estas decisiones valientes tendrán el respaldo del Ajuntament de Marratxí». Además, ha concluido el primer edil, «estamos muy contentos de que hayan decidido instalar la empresa en nuestro polígono”.

Ricardo Alonso, gerente de PSB5, ha explicado que desde el principio tuvo clara su prioridad: “dar con la última tecnología europea para poder garantizar la máxima calidad del producto final y superar las garantías y controles sanitarios establecidos por la Unión Europea”.

Nuestro objetivo, ha añadido, “es dar cobertura a todas las necesidades del sector sanitario de les Illes Balears como primer proveedor local. Para nosotros es una gran tranquilidad saber que en Baleares no van a faltar mascarillas FFP2 y, además, hechas en Mallorca”.

¿Cómo nació PSB5?

Todo empezó en marzo de 2020, cuando Ricardo Alonso, dedicado a la distribución de alimentos, vio cómo un familiar, un médico concretamente, se cubría con una bolsa de basura para ir a trabajar. “A nivel personal, tanto mi familia como yo, sufrimos mucho con esa situación y decidimos aportar algo”.

Un año y un mes después de que la COVID19 entrara en nuestra vida, Ricardo Alonso montó en Mallorca la primera fábrica de mascarillas FFP2 en Baleares.

La intención de esta fábrica, que está situada en el Polígono de Marratxí y que fabrica 40 unidades por minuto y que puede producir hasta 1,5 millones de mascarillas al mes, primero es cubrir las necesidades de Baleares y luego abrirse al mercado español y al europeo.

Fabrica-Marratxi-Mascarillas-FFP2-5 Fabrica-Marratxi-Mascarillas-FFP2-4


robapaginas_tarjetas

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>