Marratxí cierra febrero con una tímida subida del empleo

marzo 15, 2017
paro marratxi febrero 2017

En febrero es habitual que las cifras del desempleo empiecen a descender, de hecho el mes ha cerrado con 58 personas menos en las listas del paro, que en términos porcentuales supone un descenso del 3,6%, en la actualidad los parados que hay registrados en Marratxí ascienden a 1.611.

Los datos de febrero son relativamente buenos, por una parte hay 311 parados menos que el mismo mes de hace un año, pero en cambio 84 personas encontraron entonces trabajo, frente a las 58 que lo hicieron el mes pasado.

El desglose del desempleo en nuestro municipio en función del sexo, edad y actividad económica es el siguiente:

Por sexo, los hombres ganan algo de empleo, pasan de 711 desempleados que había en enero a los 659 con que ha cerrado febrero, 52 hombres han abandonado las listas del paro, frente a los 2 que lo hicieron en enero.

Las mujeres llevaban 3 meses seguidos perdiendo empleo, en febrero ha ido algo mejor, aunque tan solo 8 mujeres han encontrado trabajo, en enero lo perdieron 50. En la actualidad son 950 las marratxineres paradas.

Por edad, los hombres mayores de 45 años, si en enero 5 trabajadores de este segmento de edad encontraron empleo, en febrero han sido 13, pasan de 317 desempleados a 304. Los menores de 25 años, como el resto, también ganan empleo, concretamente 8, pasan de 113 desempleados a 105. Los de entre 25 a 44 años después de perder empleo en enero, en febrero lo ganan, concretamente 31 trabajadores, pasan de 281 desempleados a 250.

Por segmento de edad en mujeres, las menores de 25 años en enero 21 perdieron su empleo, en febrero ha sido 1, siendo actualmente 98 las paradas. En la franja de las de entre 25 a 44 años, si  en enero perdieron empleo, febrero ha ido algo mejor, 9 mujeres han abandonado las listas del paro en este segmento de edad, pasan de 378 a 369. Y para las de más de 45 años, llevan 3 meses perdiendo empleo, esta vez 2 mujeres se van al paro, pasan de 483 a 485 paradas.

Según actividad económica:

Agricultura vuelve a ganar empleo, 2 personas, al igual que en enero, han encontrado trabajo, pasan de 26 a 24 parados.

Industria después de dos meses de engrosar las listas del paro, en febrero la han abandonado 4, siendo en la actualidad 76 el número de desempleados

Construcción perdió empleo en enero, 5 trabajadores del gremio pasaron al paro, en febrero han encontrado trabajo 21, el sector pasa de 127 a 106 desempleados.

En el sector Servicios son 1.325 los desempleados que hay en la actualidad, 31 menos que en diciembre.

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>