jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIFinaliza el ‘Programa Visibles’, 23 personas han mejorado su formación y cualificación...

Finaliza el ‘Programa Visibles’, 23 personas han mejorado su formación y cualificación laboral

Este lunes tuvo lugar el acto de finalización de contratos de las 23 personas que han estado desarrollado, dentro del Programa Visibles, su actividad de formación en diferentes áreas y departamentos del Ajuntament de Marratxí.

El acto, como regidor de Ocupación, Formación y Trabajo, fue  presentado por Humberto López, acompañado de Josep Ramis, Concejal de Comercio, y de Andrés Campuzano, concejal de Vías y Obras. En la sala del Centro de Formación Balanguera estuvieron presentes los 23 trabajadores y trabajadoras (previamente seleccionados) que durante seis meses han tenido la oportunidad de mejorar su nivel de formación.

Programa Visibles 2Humberto López, en su intervención, recordó  las áreas escogidas para llevar a cabo los 5 proyectos presentados: Se han cubierto 5 plazas de Auxiliar Administrativo, 6 de peón de mantenimiento, 10 de barrenderos, 2 limpiadoras y 1 Formadora, la mayoría mayores de 45 años. El regidor ha asegurado que visto el éxito de esta primera experiencia, seguramente se repitan nuevas convocatorias.

Algunos trabajadores y trabajadoras presentes han manifestaron su satisfacción de cómo había trascurrido este periodo formativo y de sus resultados, incluso una trabajadora se ha lamentado de lo rápido que se le había pasado el tiempo de formación.

Programa Visibles 3Cabe recordar que estos contratos, enmarcados dentro del Programa Visibles, han sido fruto de una subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el SOIB y otorgada al consistorio para llevar a cabo los proyectos presentados, que no solo tienen por objetivo mejorar las posibilidades de acceso a un puesto de trabajo de las personas desocupadas, sino también la formación y la recalificación laboral.

Programa Visibles 4En la mayoría de casos se ha complementado la formación con la actividad laboral. Estos trabajadores y trabajadoras, han conseguido un Nivel 2 en competencias clave de matemáticas, catalán y castellano. Con esta formación podrán optar a diferentes certificados del mismo nivel que ofrece el SOIB.

El acto finalizó con una foto de “familia” de todos los asistentes que posteriormente fueron agasajados, detalle del Area de Ocupación y Formación, con una estupenda merienda.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios