Los trabajos en el Ajuntament de Palma han contado con un presupuesto superior a los 38.000 euros.
El Ajuntament de Palma, a través del área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, ha finalizado las actuaciones de limpieza de la escalera principal y reparación del lucernario del edificio consistorial.
Los trabajos realizados han incluido la limpieza integral de la zona de la escalera principal, reparaciones y macizado en el lucernario y la sustitución del pavimento en la zona de Mayordomía.

La intervención se ha llevado a cabo en distintas zonas del edificio: la escalera de Cort (planta baja), el distribuidor y la zona de Mayordomía de la segunda planta, así como en la planta de cubiertas.
Las actuaciones han consistido en la limpieza de los muros de piedra con acabado almohadillado de la escalera mediante chorro de aire y aspiración; la limpieza y tratamiento con aceites naturales de los artesonados y paramentos de madera del lucernario y del distribuidor de la segunda planta; la sustitución del pavimento en la zona de Mayordomía, que presentaba roturas, y el macizado del tragaluz en la misma área.
También se ha procedido al pintado de la carpintería y de los acabados exteriores de madera, así como de la estructura metálica del lucernario en la cubierta, que mostraba signos de deterioro; y a la limpieza y sustitución de los vidrios rotos del lucernario.
El presupuesto total de las actuaciones ha sido de 38.112 euros (IVA incluido).
Con estas intervenciones, el Ajuntament de Palma continúa con su compromiso de preservar y mantener en óptimas condiciones el patrimonio arquitectónico municipal, garantizando la conservación y puesta en valor del edificio de Cort.










