Finaliza SOIB-Visibles 2019-20, programa que ha permitido trabajar a 13 personas en paro en el Ayuntamiento

mayo 8, 2020
Soib-visibles

 

Han desarrollado su labor en las áreas de Empleo, Formación y Trabajo, Servicios Sociales y Educación, Medio Ambiente, Vías y Obras y Deportes del Consistorio

 

Tras seis meses mejorando su empleabilidad, hoy finaliza el contrato por el que trece personas desempleadas de larga duración se incorporaron al Ayuntamiento gracias al programa ‘SOIB-Visibles 2019-20’, que ha estado promovido por el SOIB, por el fondo del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso de Turismo Sostenible (ITS).  

Gracias al programa del SOIB, desde el pasado mes de noviembre, estos 13 trabajadores han podido integrarse y realizar trabajos en diferentes áreas del consistorio. En el área de Empleo, Formación y Trabajo participó 1 auxiliar administrativo; en el área de Servicios Sociales y Educación se contrataron dos peones de mantenimiento para los diferentes centros educativos y centros de día de Marratxí; en el área de Medio Ambiente, dos peones para la poda de vegetación, limpieza y retirada de residuos; el área de Vías y Obras contó con tres peones y tres oficiales de primera de obra pública para la mejora de las aceras y el asfaltado de diferentes calles. Por último, en el área de Deportes, se contrató a dos peones de mantenimiento general que realizaron pequeñas reparaciones de los centros deportivos.

El objetivo de la convocatoria SOIB-Visibles 2019-20 (Ejercicio 2019) es proporcionar profesionalización y adquisición de experiencia a sus participantes en actividades de utilidad pública o interés social y, al mismo tiempo, favorecer la reinserción dentro del mercado de trabajo a las personas mayores de 30 años, con inscripción en el SOIB como demandante de desempleo, como mínimo 12 meses en los últimos 18, en el momento de la selección, a fin de mejorar su empleabilidad.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>