domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESAFocs d’Artifici Europlá de Pòrtol ilumina la Seu para la celebración de...

Focs d’Artifici Europlá de Pòrtol ilumina la Seu para la celebración de la TUI Maratón

El pasado sábado, 19 de octubre, la Catedral de Mallorca fue el escenario de un impresionante espectáculo piromusical enmarcado en la celebración de la TUI Maratón, que fue llevado a cabo por Focs d’Artifici Europlá de Pòrtol y por Pyrovision, una empresa afincada en Austria.

El espectáculo arrancó desde Dalt Murada de la Seu y el Parc de la Mar, por lo que la empresa requirió de permisos especiales de Patrimonio del Consell de Mallorca, de la Delegación del Gobierno en Baleares y del Ajuntament de Palma, además de contar con la intervención de agentes de Explosivos de la Guardia Civil.

Focs d’Artifici Europlá inició el montaje en la madrugada del sábado, que se prolongó hasta horas antes del disparo inicial y necesitó a un total de 12 operarios.

Los fuegos lanzados contaron con la aprobación del comité de Patrimonio del Consell y, para eso, tuvo lugar un estudio previo por parte de un laboratorio oficial especializado en pirotecnia. Estos especialistas, de ámbito europeo, acreditaron el nivel vibrométrico del espectáculo, asegurando la protección de las vidrieras y del entorno de la Catedral de Mallorca. La altura de los artefactos tuvo que ser modificada con el objetivo de que superaran las cotas de afección de la Seu.

Además, explican desde la empresa especializada en pirotecnia y afincada en Marratxí, el 100% de los materiales empleados durante el espectáculo ha sido biodegradable, sin incluir piezas plásticas, para evitar cualquier tipo de problema ulterior. El resultado ha sido un espectáculo contundente, seguro e inocuo para el entorno, que fue inspeccionado antes y después del lanzamiento.

Así, durante nueve minutos, el público pudo apreciar un derroche de colorido en el cielo del Parc de la Mar, ya que el espectáculo estaba formado por siete posiciones de disparo y ofreció una amplia gama de colores y efectos especiales.

Momentos antes del castillo de fuegos artificiales se celebró una misa en la Seu, a la que asistieron organizadores, invitados y los corredores que al día siguiente participarían en la prueba deportiva. Después, un escenario instalado en el Parc de la Mar acogió, en concierto, al grupo alemán de pop rock Revolverheld, que estuvo acompañado de la música del grupo mallorquín La Loca Motora.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios