lunes, octubre 18, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIFotoqueja: Cinco meses después de su inauguración los puntos de recarga de...

Fotoqueja: Cinco meses después de su inauguración los puntos de recarga de coches eléctricos aún no son operativos

Un lector se ha puesto en contacto con Diariomarratxi.com para exponer la situación en la que se encuentran los puntos de recarga de coches eléctricos.

El ciudadano se lamenta de que no estén en funcionamiento ninguno de los cuatro puntos de recarga que se instalaron hace unos meses en Marratxí, asegura que “solo sirven para eliminar plazas de aparcamiento”. El lector nos comenta que el 28 de abril pidió

Lector: «El dinero público que se utilizó para los puntos de recarga debería haberse utilizado para cosas más necesarias, y sobre todo que funcionen»

información a través de la página municipal de Facebook ‘Marratxí Obert’, afirmando que le contestaron que los puntos de recarga se instalaron para acogerse a la ayuda del Govern, y que por motivos técnicos aún no están operativos, pidiéndole a continuación disculpas al ciudadano si le suponen una molestia.

El lector piensa que “ya que el dinero que se utilizó para pagar unos puntos de recarga que no funcionan viene de nuestros impuestos, debería haberse destinado a cosas más necesarias y sobre todo que funcionen”

Puntos de carga coches electricosCabe recordar que el día 1 de diciembre de 2015, los vecinos de Marratxí amanecieron con cuatro puntos de recarga de coches eléctricos en diferentes núcleos del término: Es Pla de na TesaSant MarçalSa Cabana y Ses Cases Noves. En aquel momento se dijo desde el consistorio que, “gracias a una subvención del Govern Balear, Marratxí apuesta por las energías limpias y facilita la recarga de los coches eléctricos”. El equipo de gobierno se mostró en su momento muy satisfecho de la rapidez en la instalación y que se apostara por estas medidas que ayudan a los vecinos que disponen de vehículos de este tipo.

Para delimitarlos, se instalaron señales verticales y pintura en el asfalto indicando la utilidad del aparcamiento, ahora solo falta un detalle, que la electricidad llegue a los enchufes.

Según nos ha comunicado el Ayuntamiento, solo un punto de recarga tiene el aparcamiento restringido para los vehículos no eléctricos (el del Centro de Salud Martí Serra), en el resto se puede aparcar.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios