Fotoqueja de un lector favorable al carril bici pero que no entiende su dispar estética

agosto 16, 2017
Carril bici

Un lector, que vive en Sa Cabana, pero que por motivos familiares dice que «sube» a Pòrtol con asiduidad, nos envía un correo para tratar ciertos aspectos que ha observado del carril bici que pasa por Sa Cabaneta. Antes aclara: “ esto no es una queja, más bien una observación, yo estoy completamente de acuerdo con el carril bici, me parece un proyecto necesario del que se recogerán sus frutos en un futuro”.

El comentario que nos ha enviado hace referencia a que el carril bici, a su paso por Sa Cabaneta, “tiene tres acabados diferentes que no acabo de comprender el motivo”, y continúa, “no entiendo porqué el carril bici elevado y con bordillo, es de asfalto negro, en las calles en que va dibujado en el suelo, en unas vías es marrón con rayas blancas y en la misma calle se convierte de repente en rayas intermitentes color ‘butano’ dibujadas sobre el asfalto”.

Para ilustrar su comentario nos envía varias fotografías, nos dice que nos fijemos en una que está hecha en la en la calle Cristòfol Llompart donde el carril bici de esta calle empalma con el de la calle Nicolau Cotoner, “allí, en la conexión de ambos carriles bici conviven, enexplicablemente, los tres acabados diferentes que he descrito anteriormente” (foto abajo a la derecha).

El lector finaliza dejando claro que no es una crítica al carril bici, “si no a la falta de unificación de la estética  que no alcanzo a comprender».

Carril bici 1

Puedes enviarnos tu fotoqueja usando el email del periódico: redaccion@diariodemarratxi.com
Nota de la redacción: si envía su fotoqueja a través del formulario, deberá poner un correo real (no saldrá publicado).  Diariodemarratxi.com se reservará el derecho de no publicar las quejas que sean remitidas con un correo electrónico FALSOTenemos que poder contactar con el lector por si fueran necesarias aclaraciones.
VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Rosa

    17 agosto, 2017 at 9:00

    Una aclaración, lo de la calle Cristofol Llompart no es propiamente un carril bici, se llama ciclocalle. La diferencia es que un carril bici es exclusivamente para bicis y una ciclocalle es una calle compartida por coches y bicis, dondes las bicis tienen preferencia. Por eso se pintan de otro color.

  2. Un vecino de Marratxi

    17 agosto, 2017 at 10:51

    Gracias por la aclaración!!! Ahora le veo la lógica.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>