domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIFotoqueja: Otra vez el endémico problema de la vegetación invadiendo la vía...

Fotoqueja: Otra vez el endémico problema de la vegetación invadiendo la vía pública

Un lector que reside en la calle Marqués de Belgida, de Es Figueral, se queja de que la acera de dicha calle está invadida por las ramas de los setos del jardín de un vecino. Este tipo de queja es una de las más habituales que recibimos en la redacción de Diariodemarratxi.com, ya que en nuestro municipio es habitual ver jardines cuya vegetación invade la vía pública, agravando el problema, también endémico, de aceras estrechas que padecen algunas zonas de nuestro municipio.

Solo podemos advertir y recordar a estos incívicos vecinos que en aplicación de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, todos los propietarios de jardines o solares que: “la vegetación particular que sobresale de las fachadas y que ocupa la vía pública (enredaderas, ramas de árboles, etc…), deben ser podadas para garantizar la seguridad y libre circulación de viandantes y vehículos”.

El incumplimiento de estas obligaciones supondrá la imposición de una multa de hasta 600 euros.

El pasado mes de mayo el Ajuntament de Marratxí procedió a iniciar inspecciones para comprobar el grado de cumplimiento de esta Ordenanza Municipal, por lo visto estas inspecciones, de momento, no están siendo muy efectivas.

VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 COMENTARIOS

  1. esto es mui comun en el municipio ,vas caminando por la acera y te ves obrigado a bajarte porque la acera esta invadida de ramas

  2. Lo lamentable es que se tenga q vigilar el comportamiento incivico de gente sin respeto por los demás y si no se les amenaza con sanciones no hagan lo que es por sentido común, al igual que dejar trastos junto a los contenedores teniendo deixalleria y servicio de recogida por parte del ayuntamiento, no solo trastos, hay quien es incapaz de pisar una caja de cartón para meterla en su contenedor, de sacar las botellas de cristal de la bolsa y tirarlas dentro del contenedor verde… Es verdad, es más fácil dejarlo en el suelo, aunque el contenedor este vacio, ya lo limpiará alguien, que suban más las tasas de basura para contratar gente, así habrá menos paro

  3. Referente al comentario de la noticia que las inspecciones no son muy efectivas, pues no, no lo son, principalmente porque marratxi tiene unos 50km cuadrados y alrededor d 35000 habitantes y una sola persona que se ocupa de las inspecciones además de otros trabajos y no solo está la inspección, luego está la burocracia… el plazo q se da para cumplir la normativa…

  4. Con pizarro o sin pizarro la empresa de limpieza hace años que no da la talla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios