lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESAFraudes bancarios cada vez más frecuentes en España

Fraudes bancarios cada vez más frecuentes en España

La seguridad social comunica de manera puntual este tipo de noticias alarmantes, entre todos los usuarios de los diferentes bancos de España, este tipo de fraudes que se cometen en su nombre o con excusa de algún trámite falaz.

Entre todos los tipos de fraude que se ha visto, estos dos últimos llama mucho la atención de los ciudadanos:

El primero trata de engaños en cuanto a préstamos, donde el usuario sale perdiendo su patrimonio, por lo que la seguridad social advierte que, al momento de realizar un préstamo, este sea en una entidad confiable y asegurándose que los trámites se realizan de manera correcta y 100% legal, estos estafadores ofrecen préstamos de altas cantidades y ofreciendo según ellos una total veracidad en su servicio y convenciendo al ciudadano que al realizar el préstamo saldrá totalmente beneficiado.

Y en el segundo los ciudadanos reciben una carta en sus domicilios donde se les invita a cambiar sus datos bancarios, por lo que la Seguridad Social advierte que es un fraude, ya que se trata de una dirección sospechosa que pretende robar los datos bancarios. En esta carta se informa al ciudadano de una supuesta subida en la cuantía de prestaciones y que tras un ataque informático a la Seguridad Social, se pide a los usuarios responder a la carta con una fotos por ambas caras del DNI o NIE, así como del extracto de una cuenta bancaria donde el ciudadano sea titular, esta carta genera bastante confusión en el receptor, puesto que portan un membrete oficial de Seguridad Social, pero su único objetivo es tener todos los datos bancarios de la persona que ha recibido la carta.

Estos dos han sido el causal de muchas pérdidas en distintas familias, por lo que aparentan ser legales y veraces, por lo que se pide a la ciudadanía estar atentos y no caer en situaciones así.

¿Cómo saber si se puede confiar?

Como se sabe en España existe más de una casa prestamista que brindan sus servicios sin ningún tipo de fraude a su usuario, unas de las más conocidas sobre todo en pandemia es crezu.es, puesto que en pandemia todo se manejo por la web, estos son los mejor préstamo Crezu uno de los más confiables por los ciudadanos y sus prestaciones también brindan beneficios a los usuarios, se volvió aún más conocida durante el confinamiento, puesto que ayudo a toda la gente necesitada en ese momento.

Y por otra parte si el ciudadano está realmente interesado en modificar sus datos bancarios, esto es por decisión propia y directamente en la entidad bancaria o a través de su página web oficial. En sus canales oficiales la seguridad social ha publicado esto: ‘’ Además, el organismo tiene, a su vez, un servicio de modificación de datos personales en los que puede cambiar sus datos de contacto. Es a través de Import@ss, el portal de trámites de la Seguridad Social, accediendo con certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos), usuario + contraseña, Cl@ve PIN y vía SMS, aunque en este caso ha de estar registrado en la base de datos de la Seguridad Social.’’

Por lo que se solicita a los ciudadanos estar alertas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios