La Policía Local de Palma ha intervenido gracias a un aviso ciudadano.
La colaboración ciudadana ha sido fundamental para frustrar un intento de okupación en Palma. Una intervención de la Policía Local, que se inició tras un aviso por la sustracción de un toldo, culminó con la identificación de tres personas como presuntas autoras de un delito leve de ocupación de inmueble en grado de tentativa en la barriada del Rafal.
Los hechos se produjeron sobre las 23:30 h del pasado 2 de junio, cuando la Base del 092 comisionó a una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) a la calle Plataner. A su llegada, los agentes localizaron a dos varones y una mujer, todos de nacionalidad española, junto a un vehículo sobre el que habían apoyado una escalera. En las inmediaciones hallaron, además, diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas para forzar un acceso.
Tras ser interpelados por los agentes, los individuos admitieron que su verdadera intención era acceder al primer piso de un inmueble deshabitado. Para ello, trataban de forzar la entrada por el balcón, al percatarse de que el acceso principal contaba con una puerta antiocupación.
Durante la actuación policial, se intervinieron las herramientas y se tramitó un acta por infracción a la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, al portar uno de los implicados una navaja cuya hoja superaba los 15 centímetros.
Por todo lo anterior, los agentes informaron a los tres implicados de su condición de investigados no detenidos, así como de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial en cuanto fueran requeridos para ello. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma ha instruido las diligencias correspondientes para su remisión a la autoridad judicial.











