Laura se queda en la academia y Téyou se convierte en la favorita de la noche en ‘Operación Triunfo’.
La Gala 4 de ‘Operación Triunfo 2025‘ fue nuevamente una noche de intensas emociones. Carlos Reyes se convirtió en el tercer expulsado, al obtener solo el 40,7 por ciento de los votos frente al 59,3 por ciento que se decantaron por salvar a Laura Muñoz. La despedida fue desgarradora, con lágrimas, abrazos y un emotivo adiós a la que llamó su “hermana” en la Academia.
Sin miedo
La noche comenzó al ritmo de ‘Sin miedo’ de Rosana, interpretada en grupo por todos los concursantes. Una apertura luminosa, enérgica y emotiva que anticipaba una gala cargada de sorpresas.
Tras la grupal, llegaron las actuaciones decisivas. Chenoa presentó la semana de los nominados para conocer cómo han afrontado el reto de elegir canción y luchar con las emociones de estar en la cuerda floja. Laura se enfrentó al reto vocal de ‘I Surrender‘, de Céline Dion abriendo la velada con un tema que sabía que podía defender a la perfección y no falló.
Por su parte, Carlos interpretó ‘Que te quería‘, de La Quinta Estación. Contó que cuando viajaba cada día desde Portocristo a Palma para ir al conservatorio, en esa hora de trayecto, siempre escuchaba su música y quería cantarla en el programa. Disfrutó de la actuación, aunque no le sirvió para decantar la balanza y el público prefirió que siguiera en el programa su compañera.
Téyou deslumbra y se convierte en favorita
La noche también coronó a Téyou como favorita del público, tras imponerse a Olivia y Crespo con un 22,7 por ciento de los votos. Su interpretación de “Kiss Me More” junto a Claudia Arenas brilló por su frescura, ritmo y presencia escénica. Su elección fue celebrada con entusiasmo en el plató y en redes sociales, donde su popularidad no para de crecer.
Pasarela y nominación
Así, Lucía Casani y María Cruz cantaron “Vete” (Los Amaya). Claudia Arenas y Téyou interpretaron “Kiss Me More” (Doja Cat & SZA) mientras que Tinho y Judit conquistaron con “Die with a Smile” (Lady Gaga & Bruno Mars).
Guille Toledano y Guillo se metieron al plató en el bolsillo con el perreo de Bad Bunny y “NuevaYol” con una coreografía que les llevó a interactuar incluso con Chenoa.
Crespo y Olivia se pusieron íntimos con “Akureyri” de Aitana y Sebastián Yatra y Cristina y Max trajeron los musicales con “Does Your Mother Know” (ABBA). Contaron que ya cantaron juntos cuando ella tenía 15 años y el 18 en los musicales.
Tras la actuación de todos los concursantes, llegó el veredicto del jurado formado por Leire Martínez, Abraham Mateo, Guille Milkyway y Cris Regatero. Lograron cruzar la pasarela Laura, Olivia, Cristina, Tinho, Guille Toledano, Guillo, Claudia y Max, valorados por sus destacadas actuaciones.
En el otro extremo, quedaron en duda Crespo, María Cruz, Judit y Lucía. Los profesores salvaron a María Cruz, y tras un ajustado reparto de votos entre los compañeros, fue Téyou, como favorita, quien salvó a Crespo.
De este modo, Judit y Lucía Casani resultaron nominadas, convirtiéndose en el foco de atención de cara a la próxima gala.
Además, la gala contó con dos actuaciones especiales que pusieron la piel de gallina: Valeria Castro y Dani Fernández ofrecieron momentos íntimos y potentes que elevaron aún más el tono artístico de la noche.











