La veterana soap opera de la ABC se coronó como la mejor serie y se llevó también premios para algunos de sus protagonistas como Nancy Lee Grahn o Jonathan Jackson.
Este viernes ha tenido lugar la entrega de los premios Emmy en su versión para la televisión diaria. Bajo los reflectores del Pasadena Civic Auditorium, la industria celebró su noche más esperada. La 52.ª edición de los Daytime Emmy Awards reunió a estrellas, productores y creadores para rendir homenaje a lo mejor del año. Mario Lopez, rostro habitual del programa nominado Access Hollywood y conocido por haber sido A.C. Slater en la serie ‘Salvados por la campana’ (Saved by the bell), ejerció de maestro de ceremonias por cuarta vez.

La gala fue transmitida en directo a través de watch.theemmys.tv y la app oficial de los Emmy.
‘General Hospital’ arrasa como Mejor Serie Dramática
La soap opera de la cadena ABC, ‘General Hospital’ se alzó como gran ganadora de la noche, llevándose el premio a Mejor Serie Dramática Diurna, además de arrasar en categorías clave como Mejor Guion, Dirección y varias interpretaciones destacadas.
Una de ellas fue Nancy Lee Grahn que fue reconocida como Mejor Actriz Protagonista por su papel de Alexis Davis. Es el segundo galardón que consigue por este personaje y el tercero que atesora ya que en 1989 ganó como secundaria gracias a la serie ‘Santa Barbara’ donde encarnaba a Julia Wainwright Capwell.

Paul Telfer, de ‘Days of Our Lives‘, sorprendió al llevarse el galardón como Mejor Actor Protagonista en su segunda nominación por el personaje de Xander Kiriakis, uno de los villanos del serial de Peacock.

Susan Walters, por su trabajo en ‘The Young and the Restless‘, conquistó el premio como Mejor Actriz de Reparto.
En categoría masculina de reparto, Jonathan Jackson volvió a brillar como Lucky Spencer en ‘General Hospital‘.
Alley Mills, por su papel en General Hospital, fue galardonada como Mejor Actuación Invitada, en una categoría cada vez más competitiva y diversa.
Talk show
El dinámico dúo Kelly Ripa y Mark Consuelos, de Live With Kelly and Mark, se llevó el premio a Mejor Talk Show Diurno.

Drew Barrymore conquistó al jurado como Mejor Presentadora de Talk Show, consolidando su espacio como uno de los favoritos del público.

Entretenimiento, cocina y presencia carismática
- Entertainment Tonight se impuso como Mejor Programa de Noticias de Entretenimiento, con su equipo de presentadores también premiado como Mejor Personalidad Diaria.
- En el ámbito culinario, el sabor del sur triunfó con «Delicious Miss Brown» llevándose el reconocimiento como Mejor Serie Culinaria.











