La Policía Nacional desarticula una red de falsificaciones con 12 detenidos.
Un golpe policial coordinado y de gran envergadura ha puesto fin a una red de distribución de productos falsificados en zonas turísticas clave de Mallorca. Agentes de la Policía Nacional han detenido a 12 personas en Palma, Muro y Manacor, en el marco de una investigación por delitos contra la propiedad industrial, tras intervenir cerca de 30.000 artículos falsificados.
El operativo, desarrollado en el corazón comercial de las zonas más frecuentadas por turistas, ha supuesto la inspección de 17 establecimientos abiertos al público, donde se vendían productos de imitación de marcas de reconocido prestigio, especialmente textiles y artículos de marroquinería.
Una operación con impacto internacional
La actuación se inició a raíz de denuncias presentadas por representantes legales de grandes marcas, que alertaban de la venta masiva de productos fraudulentos en locales comerciales de las Islas Baleares. Gracias a las gestiones de investigación, se identificaron los puntos de venta y almacenamiento, así como a sus responsables.
Para reforzar la operación, se contó con la colaboración de un agente especializado de INTERPOL, que permitió trazar la red internacional de importación y distribución ilegal de los productos intervenidos.
Esta colaboración internacional refuerza la importancia del operativo y lo sitúa como una de las actuaciones más relevantes en la lucha contra las falsificaciones en territorio nacional.
Más de 50 agentes
El dispositivo ha sido coordinado por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, la UDEV Central – Sección de Propiedad Intelectual e Industrial, el Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional en Palma, y el Grupo de Policía Judicial en Manacor.
En total, más de 50 agentes participaron en las inspecciones realizadas en Palma, Playa de Muro y Manacor, con el resultado de 29.216 efectos falsificados intervenidos. Los artículos, que se encontraban expuestos o almacenados y listos para su venta, fueron retirados de circulación de inmediato.
Además de los 12 detenidos, hay un investigado no detenido, y se prevé que haya más detenciones en los próximos días, a medida que avanza la investigación.











