Jornada de actividades lúdicas, culturales y deportivas para fomentar la convivencia y el sentimiento de comunidad entre vecinos y vecinas.
Este domingo, el núcleo de Pina ha acogido con gran éxito la segunda edición de la Diada “Som poble, som família”. Ha sido una jornada repleta de actividades lúdicas, culturales y deportivas pensadas para fomentar la convivencia y el sentimiento de comunidad entre vecinos y vecinas
Las actividades se celebraron a lo largo de la mañana y parte de la tarde en dos espacios principales: la Plaza de Pina y la zona deportiva de Es Figueral.
En la Plaza de Pina, entre las 10:00 y las 12:00 h, hubo talleres para sembrar semillas, pintar camisetas y realizar actividades sensoriales, además de juegos tradicionales, un espacio de intercambio de libros y cuentacuentos para todas las edades a cargo de Marian Vallès Estadella y Margalida Amengual Balaguer.




















A las 12:00 h, la batucada Xicarmandana encabezó una caminata hasta Es Figueral, donde continuó la jornada con torneos familiares de fútbol y pádel, una clase de calistenia y una actividad tipo Escape Room. Más de 80 jóvenes participaron activamente en estas actividades, así como en la parada informativa del Casal de Joves.
Uno de los momentos más especiales fue la comida comunitaria tipo torrada, con unas 60 personas compartiendo mesa al aire libre en un ambiente de camaradería. El Ayuntamiento facilitó las parrillas y el Servicio de Juventud ofreció bebidas, bocadillos, dulces y café.
La Diada “Som poble, som família” se consolida como una cita que promueve la participación ciudadana, los lazos entre generaciones y la cohesión social, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Algaida con las políticas comunitarias y familiares.










