Atresplayer estrena este domingo el último capítulo ‘Vestidas de azul’, continuación de la exitosa ‘Veneno’.
‘Nacha’ es el título del último episodio de ‘Vestidas de azul’, que finaliza este domingo en Atresplayer.
Tras hablar con La República, Valeria descubre el paradero de Nacha La Poderosa y decide viajar para convencerla de que participe en el libro. Pero Nacha no quiere hablar con ella: tiene que dedicarse a trabajar, no solo para mantenerse a ella misma sino también a un adolescente trans del que se ha convertido en madre. El recuerdo de lo duro que le resultó a Nacha labrarse una carrera como secretaria contrasta con el recuerdo feliz del estreno de “Vestida de azul” en el Festival de San Sebastián.

La ficción es la continuación de ‘Veneno’ y se sitúa dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis personas trans en la España de principios de los años 80.
El reparto está formado por Lola Rodríguez (Valeria), Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola), Desirée Vogue (Bienvenida), Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).

La serie también cuenta con la participación de Marisa Paredes, Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Extravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Guiomar Puerta, Claudia Traisac, Nerea Rodríguez, Clara Sans y Juriji Der Klee.