La1 ha estrenado esta semana ‘Valle Salvaje’, nuevo serial de época para sus tardes. Su apuesta ha sido presentarla en prime time y colocar doble capítulo por las tardes. De momento ha llegado como la telenovela menos fuerte del trío formado junto a ‘La Moderna’ y ‘La Promesa’.
‘Valle Salvaje’ es la nueva serie diaria de La1, que ha llegado esta semana para completar una oferta de época en las tardes junto a ‘La Promesa’ y ‘La Moderna’.
La ficción creada por Josep Cister Rubio (‘La Promesa’, ‘Dos vidas’) arrancó el miércoles con un 9 por ciento de share y 770.000 espectadores en el prime time para pasar el este jueves a las tardes con doble episodio, que lograron captar a algo más de medio millón de espectadores marcando 8,4 por ciento y 587.000 fieles, en el primero y un 7,3 por ciento y 555.000, en el segundo, que sustituyó a ‘El cazador’.

La producción diaria corre a cargo de STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones.
La serie va más atrás en el tiempo de lo que suelen retroceder las series diarias. Traslada al espectador hasta 1763 para presentarnos a la protagonista de la historia: Adriana Salcedo de la Cruz. La joven se ve envuelta en un durísimo suceso cuando un hombre trata de violarla tras engañarla a ella y a su hermano Pedrito para que lo acompañen a su casa con la excusa de entregarle unos papeles para su padre. Allí, Antonio encierra al niño y se lanza sobre la joven. Pedrito escapa y lo amenaza con una espada, pero el agresor lo reduce y le pisa el cuello para acabar con su vida. Adriana tendrá que emplear la espada para matarlo y poder salir de allí con su hermano.

Su padre, un rico prestamista que se encuentra bastante enfermo, quiere firmar un contrato para casarla, pero ella lo convence para que no lo haga porque quiere un matrimonio por amor y no por conveniencia. Acepta acudir a un baile en el palacio real donde cruzará su mirada con un apuesto joven de pelo negro y penetrante mirada; ese desconocido la cautivará, pero a su vuelta a casa se encontrará con una trágica noticia: su padre ha fallecido.

Las cosas se complican porque, al parecer, el hombre firmó su compromiso matrimonial antes de morir y ella no puede negarse a cumplir con esa promesa ya que, de no hacerlo, su tía Victoria la casaría por poderes. De este modo tiene que dejar la Villa de Madrid y a viajar al norte de España. No obstante, no quiere renunciar a su familia y se los lleva.
DESTINO VALLE SALVAJE
Su llegada a Valle Salvaje será traumática. Conocerá a Julio, su prometido, que es el hijo de los duques. José Luis ha cerrado el acuerdo con su tía Victoria con motivos ocultos detrás mientras que su esposa Pilara se opone porque cree que su hijo merece alguien mejor. Adriana entrará en shock al descubrir el retrato del hombre que trató de violarla colgado en la casa.

Ella no lo sabe, pero todo lo que ha ocurrido es consecuencia de un complot orquestado por su tía Victoria con la ayuda de su aya Isabel, que envenenó a su padre y falsificó su firma para conseguir el compromiso. Ahora Victoria le exige que mate a Pedrito para cerrar el trato que es imprescindible en su alianza con José Luis ya que la situación económica del duque es muy delicada y necesita que se olviden las deudas contraídas con el padre de Adriana. Isabel se lleva al monte a Pedrito, levanta una daga y regresa a palacio desesperada diciendo que lo ha perdido.

Entretanto, regresa a Valle Salvaje el hermano de Julio, que no es otro que el joven moreno del que se prendó Adriana en la fiesta en Palacio. Ella y Rafael no pueden reprimir la pasión que les une. Él la ayudará sin descanso para encontrar al pequeño Pedrito.

PERSONAJES E INTÉRPRETES
Adriana (Rocío Suárez de Puga)
Adriana Salcedo de la Cruz y Millán es una mujer sensible, inteligente, responsable y soñadora. Su deseo es casarse con un hombre del que esté enamorada y vivir una historia apasionante. No obstante, el destino retorcido por los intereses de terceros le aguarda una sorpresa desagradable: debe casar con un hombre al que no ha visto nunca.
Para ella la familia es lo primero. Sus hermanos Bárbara y Pedrito y también su aya, Isabel, lo son todo y los defenderá con uñas y dientes. Se los lleva a Valle Salvaje a pesar de que eso desagrada a su tía Victoria.
Rafael (Marco Pernas)
Rafael es el segundo hijo de los Gálvez de Aguirre. Vuelve de luchar en la guerra a donde lo destinó su padre para evitar que su hermano Julio tuviera que ir al frente. Es un joven que ama la tierra, es salvaje, emocional, impetuoso y muy fiel. Conocerá a Adriana en el baile y lo suyo será un amor a primera vista. La sorpresa desagradable será descubrir que es la prometida de su hermano mayor. Se siente desolado no solo por eso, sino porque su padre nunca ha mostrado por él el más mínimo afecto y respeto.
Julio (Nacho Olaizola)
Julio Gálvez de Aguirre es el hermano mayor de Rafael y el prometido de Adriana. Es el heredero de un imperio al que no se siente apegado. Es un hombre racional, justo y orgulloso, que se desvive por agradar a su padre en todo y que respeta las tradiciones y los dictados sociales.
José Luis (José Manuel Seda)
José Luis Gálvez de Aguirre es el padre de Rafael, Julio, Alejo e Irene. Es el duque de Valle Salvaje. Está casado con Pilara. Es un hombre estricto y autoritario que busca el bien de la finca y el de su familia. Se trasladó al norte debido a la enfermedad de su esposa y allí forjó su poder. Las deudas amenazan su futuro y eso le llevará a trazar una alianza con Victoria, que es su amante.
Pilara (Manuela Velasco)
Su delicada salud fue el motivo por el que se mudaron al norte. Para ella su familia es lo más importante. No le gusta nada Victoria y se opone al matrimonio concertado con Adriana. Le disgusta enormemente ver el trato que su esposo muestra a sus hijos y que favorece una guerra fratricida. Su punto de apoyo es su hermana Mercedes.
Victoria (Sabela Arán)
Victoria Salcedo de la Cruz es la hermana pequeña de Evaristo, el prestamista con quien tenía una relación difícil. Es la tía de Adriana, Pablito y Bárbara y la madre de Gaspar. Es una mujer con una ambición sin límites, es despiadada y no le tiembla el pulso con nada, ni siquiera con el asesinato. Orquesta un plan con José Luis para que pueda librarse de sus deudas, que pasa por dar muerte a su hermano. Para ello cuenta con Isabel como mano ejecutora. Quiere que acabe también con Pedrito. Es la amante secreta del duque.
Mercedes (Miren Arrieta)
Es hermana pequeña de Pilara. Es una mujer educada, cariñosa, amable, soñadora y con un punto misterioso. Siempre ha llevado una vida discreta, entregada al cuidado de su hermana. Aficionada a la lectura dejará que su conexión con su sobrino Alejo vaya más allá de los cánones establecidos.
Alejo (Mateo Jalón)
El hijo pequeño de José Luis y Pilara. Idealista, inconformista, soñador, inteligente y sentible, su pasión es escribir. Quiere ser artista, dejar Valle Salvaje y convertirse en cómic. Desea recorrer el mundo con libertad y vivir de su arte. Sin duda sus pretensiones chocan de lleno con las reglas de la sociedad en la que viven al pertenecer a una familia de la nobleza que ve sus aspiraciones como algo deshonroso.
Irene (Marina Sabadell)
La única hija de los Gálvez de Aguirre. Es una joven bella y delicada que no duda en utilizar sus atributos en su propio beneficio. Cuenta con la devoción incondicional de sus padres y con la protección de sus hermanos mayores, y su relación con Alejo es casi de hermanos gemelos, pese a lo distintos que son. Es enamoradiza y está muy consentida por su padre lo cual preocupa a Piluca. Tiene una relación secreta con Gaspar.
Gaspar (Chechu Salgado)
El único hijo de Victoria, al que su historia personal ha convertido en un hombre amargado y oscuro. No llegó a conocer a su padre, que según su madre se fue a probar suerte en el Nuevo Mundo y nunca volvió. Es un animal herido y hosco que nunca ha recibido el reconocimiento de su entorno, ni de su madre ni de la Casa Grande, donde se parte el lomo trabajando. Casado con una abnegada joven que besa el suelo donde pisa, Matilde, a quien sin embargo no ama, no puede tener lo que verdaderamente desea. Es amante de Irene.
Bárbara (Emma Guilera)
Es hermana pequeña de Adriana y no se parece en nada a ella. Tiene muy claro el papel de la mujer en la sociedad y considera que debe afrontarlo sin objeciones. Tiene muchos enfrentamientos con su hermana porque ven el mundo de manera diametralmente opuesta. Es una joven con carácter a la que no le ha gustado nada que Adriana los arrastre hasta Valle Salvaje. No obstante, allí se ha fijado en Alejo.
Pedrito (Iván Renedo)
El hermano pequeño de Adriana y Bárbara es un niño avispado e inocente. Tiene tan solo ocho años. Cuidado y protegido por su familia, su amor por ellas y por su aya, Isabel, también es incondicional. No imagina que esa mujer intentará matarlo. No le importa haber tenido que viajar a Valle Salvaje, porque se siente atraído por la naturaleza y lo desconocido. Los osos le atraen profundamente.
Isabel (Mari Paz Sayago)
Es el aya de Adriana y sus hermanos. En apariencia es una mujer cariñosa y cercana, pero lo cierto es que su ambición la lleva a cruzar líneas rojas de no retorno. Ella administró un veneno a Evaristo y fue la que firmó el contrato de matrimonio de Adriana falsificando la rúbrica del hombre.
Matilde (María Redondo)
Es la esposa de Gaspar y vive con él y con Victoria en la casa secundaria de Valle Salvaje. Es una mujer apocada, simple y trabajadora, que solo desea complacer a su marido. Su mayor sueño es tener un hijo algo que no parece entrar en los planes de Gaspar.
Bernardo (Toni Salgado)
El antiguo duque de Miramar, que perdió su título y cayó en desgracia, es un hombre hosco que esconde, bajo sus duros modales de hombre dolido, un gran corazón. Ahora, trabaja para José Luis, y soporta a diario la infelicidad de haberlo perdido todo y tener que tragarse su orgullo, siendo la sombra de lo que un día fue. Agradecido, sin embargo, por la oportunidad que le han dado, vive recordando un amor del pasado.
Luisa (Loren Mairena)
Rápidamente se convertirá en la mejor amiga de Adriana en Valle Salvaje. Tras rescatar a Pedrito, Adriana le ofrecerá trabajo como criada. Es una mujer sencilla y despierta que creció en el seno de una familia de campesinos hasta que la desgracia llegó a su vida y sus padres murieron en un accidente. Luisa está embarazada. La identidad del padre de su hijo la atormenta y podría acarrear muchísimos problemas en Valle Salvaje, no sólo para ella.
Atanasio (Alejandro Bordanove)
Es un galeno formado en la Villa de Madrid. Llega al Valle dispuesto a ayudar a aquel que lo necesita. Todo un profesional que se involucra en el bienestar ajeno y que oculta un pasado secreto relacionado con algunos de los habitantes de Valle Salvaje, con los que se verá involucrado de repente. Él es el misterioso hombre que fue testigo de la muerte de don Antonio a manos de Adriana.